lunes 02 agosto 2021
El Bayern no es invencible

Portada» Vicente Soriano no sabía que su secuestro se fraguaba enfrente de su casa

El Bayern no es invencible

14/04/2014
GOLSPORT MEDIA El rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, ya no asusta tanto. El campeón más prematuro de la Bundesliga, se ha dejado llevar y recibió un severo correctivo a manos de su principal enemigo en Alemania, a pesar de que este año no ha podido plantar cara al conjunto de Munich. 
 
Guardiola, que una vez conseguida la Bundesliga podría optar por dar descanso a sus mejores jugadores, no recurrió a una rotación extrema, consciente del prestigio que siempre está en juego en los choques contra el Dortmund. Los cambios más destacados con relación al partido contra el Manchester United fueron Jerome Boateng y Toni Kroos por Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, que no estuvieron por sanción en la Liga de Campeones. 
 
El Borussia buscó desde el principio presionar la salida del Bayern, lo que causó muchos problemas al conjunto de Guardiola que, pese a dominar la posesión como es habitual en sus equipos, tuvo dificultades para desarrollar su juego combinativo y no logró crear mucho peligro.
 
Los de Jurgen Klopp vieron puerta en la primera llegada y gracias al armenio Mhkitaryan que aprovechó un pase de Reus. La primera llegada a puerta del Bayern no se produjo hasta el minuto 43, cuano Mario Mandzukic puso a prueba con una volea al guardameta Weidenfeller que la detuvo sin ningún problema. Con el 0-1 se llegó al descanso.
 
Al poco de comenzar la segunda mitad llegó el segundo, que tuvo a los mismos protagonistas pero con los papeles cambiados. Una contra llevada a cabo por Mhkitaryan fue culminada por Reus que regateo al guardameta suplente Raeder que tuvo que sustituir a Neuer. La puntilla fue obra de Hoffmann en el minuto 54. El Bayern sólo tuvo dos ocasiones claras por medio de Mandzukic y Götze pero ninguna logró batir a Weidenfeller. 
 
 
 


Fotos  
  • EFE

LO MÁS LÉIDO