martes 24 noviembre 2020
El Bayern tumba la muralla china

Portada» Muntari evita la derrota del Milan y aleja a la Roma del liderato

El Bayern tumba la muralla china

18/12/2013
FERNANDO BORRERO/EL MUNDO Europa se le queda pequeña al poderoso Bayern de Guardiola cuya ambición supera los límites del Viejo Continente. El primer paso para conquistar la corona en el Mundial de Clubes de Marruecos lo dio tras pasar por encima del Guangzhou Evergrande chino de Marcelo Lippi y Darío Conca, cuya resistencia, que se prolongó durante 40 minutos, cayó víctima de la lógica y de la aplastante superioridad de la escuadra bávara.
 
Con una velocidad vertiginosa combinaba el equipo alemán, que poco tardó en imponer su dominio y su ritmo ante un rival dispuesto a ponerle las cosas difíciles en la medida de sus posibilidades. A pesar de las lesiones (Robben y Schweinsteiger), este Bayern rebosa calidad por los cuatro costados, lo que sumado al espectacular tono físico característico de su condición alemana forman un cóctel difícil de digerir para la correosa escuadra de Lippi, bien organizada sobre el campo y que conseguía poner trabas a la finalización de jugadas de los germanos.
 
Con Alaba y Rafinha casi de extremos, Lahm dirigiendo la orquesta y Thiago haciendo diabluras, las rápidas transiciones se traducían en continuas llegadas, mientras el equipo de Cantón limitaba sus opciones esperando que sonara la flauta a la contra, con su tridente de ataque liderado por Darío Conca.
 
Ribéry y Mandzukic allanan el camino
 
Thiago y Kroos ya avisaron con sendos lanzamientos a la madera. El gol se mascaba y la muralla china terminó por derrumbarse en el minuto 40. Ribery quiso aprovechar el escenario para reivindicar su candidatura al Balón de Oro y batió desde el segundo palo con la zurda al portero Zeng, que pudo hacer más, después de que ni Mandzukic ni Thiago consiguieran rematar un centro desde la derecha.
 
Antes del descanso, el croata Mario Mandzukic dejaría la semifinal casi sentenciada tras rematar un centro de Thiago con un cabezazo en plancha y fuerte, marca de la casa, totalmente solo en el segundo palo después de que Kim Young Gwon se quedara retrasado cuando la zaga china quiso adelantar la línea del fuera de juego.
 
Götze sentencia y el Bayern levanta el pie
 
Todo parecía sentenciado, pero el brasileño Muriqui tuvo en sus botas la ocasión de meter a su equipo en el partido tras quedarse mano a mano ante Neuer, pero se entretuvo demasiado dando tiempo a la zaga teutona a abortar el peligro. Perdonó el Guangzhou y ante el Bayern se paga. En la siguiente jugada, Mario Götze puso la estocada definitiva al equipo asiático con un potente y ajustado lanzamiento desde fuera del área que sorprendió al portero, ligeramente adelantado.
 
El partido estaba acabado. El Bayern redujo una marcha y durmió el encuentro con el balón en su poder ante la tímida respuesta del equipo cantonés en forma de llegadas por las bandas sin consecuencias reseñables. Incluso a medio gas las ocasiones de los discípulos de Guardiola se sucedieron ininterrumpidamente ante la mayor existencia de espacios y ante el creciente cansancio del rival. Fueron infinitas las llegadas al área y disparos a puerta de un Bayern insaciable, pero los postes y Zeng evitaron una goleada mayor.
 
Raja Casablanca y Atlético Mineiro se disputarán la otra plaza en la final del Mundial de clubes, pero este Bayern parece invulnerable. Que pase el siguiente.


Fotos  
  • emol.com

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.