martes 20 octubre 2020
El Betis se asoma al abismo

Portada» Guardiola es el técnico mejor pagado del mundo

El Betis se asoma al abismo

22/12/2013
JUAN JOSE UBEDA/ABC El Real Betis, con su derrota ante la Almería, se va irremediablemente a pique, dando un paso más hacia la temida segunda división, ante un rival que con los tres puntos toma oxigeno para sus aspiraciones de mantener la categoría.[Narración y estadísticas]
 
Otra vez y van... tuvo el Betis que remar a contra corriente con el 0-1 (m.3, obra de Ramón Azzez), en un partido que se jugaba la vida o al menos la mitad, ante un Almería que con la ventaja a su favor jugó sin complejos y sin agobios.
 
Pese a que el juego del Betis no fue brillante, porque sobre la maltrecha cancha verdiblanca no había un "cerebro" para organizar el juego de los locales, las oportunidades de peligro merodearon con más insistencia en el área almeriense.
 
Así, Jorge Molina -en remate de cabeza-, Vadillo, con balonazo con despeje de Esteban, Jorge Molina -ahora a las nubes- y Juan Carlos -ya en el ocaso del primer tiempo- con balón a la cruceta -décimo remate de los béticos en lo que va de liga a la madera- del marco almeriense, pudieron llevar las tablas a un partido que mantuvo la emoción por la incertidumbre del marcador que no por el buen juego.
 
Una vez más el talón de Aquiles de los béticos fue su línea defensiva, con demasiadas indecisiones y con los nervios a flor de piel frente a un Almería que jugó de forma ordenada, sencilla y con las líneas muy juntas que dificultó enormemente a los béticos llegar con claridad de ideas.
 
En el segundo tiempo el Betis arreció en sus intentos y convirtió a Esteban en el auténtico protagonista con intervenciones de gran mérito como ante Vadillo -m.46 y m.47- Jorge Molina, Rubén Castro y la del 61 doble de Rubén y Jorge Molina - a bocajarro- con la suerte de aliada de los almerienses., y a los 69 en falta de Matilla con desvío a córner.
 
Pero mas clara fue la de Oscar Díaz, a centro medido de Aleix, que se había ido de los verdiblancos, y el lanzamiento del delantero se fue por encima del travesaño en lo que pudo ser la sentencia. La misma opción que tuvo Suso, ya en el 91+, con Aleix Vidal solo, y enredo que despeja el meta Sara.
 
Al final, decepción en la fiel hinchada verdiblanca que expresó con una enorme bronca su disconformidad con la situación deportiva del equipo, "farolillo" rojo de la categoría. También se cantó el himno bético y el "sí se puede" con los jugadores desolados en el centro del campo y aplaudiendo a los aficionados.
 
Ficha del aprtido
 
Real Betis: Sara; Chica (Nono, m. 73), Paulao, Jordi, Dídac; Vadillo, Lolo Reyes (Salva Sevilla, m. 73), Matilla, Juan Carlos; Rubén Castro y Jorge Molia.
 
Almería: Esteban; Nelson (Rafita, m. 57), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Tébar, Azeez, Aleix Vidal, Barbosa (Soriano, m. 65) y Óscar Díaz (Suso, , m. 83).
 
Goles: 0-1, m. 4: Azeez.
 
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Barbosa, Nelson.
 


Fotos  
  • estadiodeportivo.com

LO MÁS LÉIDO

  • YA SE CONOCE EL HORARIO DEL VILLARREAL CF – VALENCIA CF

    LaLiga Santander ha publicado todos los horarios correspondientes a la sexta jornada del campeonato

    10/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Después del parón por los encuentros de las selecciones, volverá LaLiga Santander. El conjunto valencianista visitará el Estadio de la Cerámica el domingo 18 de octubre...

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • JAVI GRACIA CONTINUARÁ SIENDO EL TÉCNICO VALENCIANISTA

    El entrenador navarro emite un comunicado confirmando que seguirá en Valencia CF y explica los motivos de la decisión que quería tomar

    08/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Javi Gracia se queda en el Valencia casi por obligación. El club exigía una cantidad de 3 millones si el técnico abandonaba el conjunto valencianista.

  • EL CD BUÑOL CLASIFICADO PARA LA COPA DE S.M. EL REY

    Un gol de Albert en el minuto 94 ante el CD Benicarló, permite que el Buñol pase a disputar la fase regional de la Copa del Rey

    15/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: En el año de su centenario, el CD Buñol ha hecho historia. Han conseguido la clasificación para jugar la Copa de S.M. El Rey tras derrotar por 1-0 al CD Benicarló gracias...