miércoles 14 abril 2021
El BURJASSOT SUPERA EL SUSTO ANTE UN CORREOSO COLISTA

Portada» EL ALEVÍN Y EL QUERUBÍN DEL ALBUIXECH SE MUESTRAN SÓLIDOS

El BURJASSOT SUPERA EL SUSTO ANTE UN CORREOSO COLISTA

21/12/2015
PEPE RODRÍGUEZ / GOLSPORTMEDIA Jornada redonda para despedir 2015 en Los Silos. El líder se sale de la tabla. El Burjassot consiguió su victoria 13 en 14 partidos y ya tiene que utilizar prismáticos para ver a sus perseguidores. Los gualdivioletas sacaron adelante (2-1) uno de esos partidos trampa ante un colista respondón. El Requenense casi encuentra un tesoro y  llegó a soñar con mantener un punto en su bolsillo. Sin embargo, la mano de Puchol se nota y al equipo no le faltan recursos para sobreponerse ante la adversidad y para alternar  el plan cuando la situación lo requiere.
 
El Requenense puso el autobús tal y como se esperaba. Era el partido de la paciencia. La potente escuadra de Los Silos se iba a inflar de posesión de pelota. La receta era tocar y tocar hasta encontrar huecos. Su rival aglutinaba futbolistas por el centro, por lo que el juego por las bandas para abrir el campo se antojaba como una necesidad imperiosa. A los 10 minutos, un cambio de orientación llegó a Juanvi, que asistió a un Mafu derribado dentro del área cuando se disponía a rematar. Penalti y gol de Toni Gómez, que está infalible desde los once metros. La lata ya se había abierto y se entraba en el escenario de la goleada, con ocasiones de manual marradas por Juanvi y Óscar.
 
El encuentro parecía controlado y la confianza en que el casillero local aumentara era plena. Sin embargo, el exceso de relajación suele convertirse en el enemigo principal en este tipo de confrontraciones. A la mínima que los de Puchol bajaron la guardia se les subieron a las barbas. Un centro largo desde la derecha terminó con una asistencia medida al corazón del área que originó el 1-1, con el '15' visitante fusilando a Chiqui viniendo desde atrás. Unos minutos de siesta bastaron para que el colista se creciera, por lo que llegó el momento de ponerse de nuevo las pilas. Pedro asumió protagonismo y culminó con el 2-1 la asistencia de Jawi. Instantes después, el habilidoso extremo perdonó la sentencia. En el tramo final, la incertidumbre en el marcador impidió al aficionado levantarse antes de hora del asiento, aunque el 'Burja' supo gestionar la renta y debió marcar algún tanto más.
 
La jornada resultó redonda. La victoria del Burjassot vino acompañada por una derrota del CD Serranos en San Antonio de Benagéber, por lo que su perseguidor más inmediato ya se queda a 11 puntos. Por otro lado, en los prolegómenos del encuentro, la atleta valenciana Marta Esteban Poveda realizó el saque de honor por su reciente éxito en la Maratón de Valencia con una marca de 2:34:42.
 


Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...