viernes 18 septiembre 2020
EL BURJASSOT LEVANTA LOS BRAZOS EN TERRITORIO HOSTIL

Portada» EL EX VALENCIANISTA MICHEL ATERRIZA EN EL REAL OVIEDO

EL BURJASSOT LEVANTA LOS BRAZOS EN TERRITORIO HOSTIL

02/02/2016
PEPE RODRÍGUEZ / GOLSPORT.ES Para quitarse el sombrero. Nadie le tose a un Burjassot que, combinando buen fútbol con el oficio que requiere las visitas a ciertos campos de Primera Regional, va como un misil hacia el ascenso. A los pupilos de Puchol les tocó torear en una de las plazas más complicadas como Xirivella y aprobaron con nota. Un 0-1 que debió ser más abultado.
 
No le esperaba un camino de rosas al Decano. Puchol ya había advertido del peligro a sus jugadores, que se pusieron el mono de faena y pronto encontraron premio gracias al penalti transformado por el infalible Toni Gómez. El goleador gualdimorado, en la jugada previa, disparó de falta al palo y, tras el rechace, hubo un derribo a Óscar dentro del área que supuso la pena máxima. El Xirivella intentó soltarse, pero abusó del pelotazo y por arriba los centrales del líder se mostraron inconmensurable. Una zaga que se sincroniza a las mil maravillas y convierte en casi una misión imposible crear peligro a los equipos rivales. El carpetazo al 'match' debió firmarse antes del descanso, con Pedro y Juanvi generando contínuo dolor de cabeza al rival por sus respectivos costados. Mafu, con un cabezazo desviado, tuvo la última de los cuarenta y cinco minutos iniciales.
 
A vuelta de vestuarios ya no hubo fútbol. El Xirivella se quedó con un futbolista menos y ello encendió los ánimos de la grada, que la tomó con el colegiado. La tensión aumentó y, bajo este prisma, manejar el partido no era fácil para el conjunto de Los Silos pese a su superioridad numérica. Román, Jawi y Teruel no acertaron en ocasiones clamorosas, sobre todo la del espigado delantero. Algo que pudo pagar caro el Decano, dado que el larguero evitó la igualada en la que fue la única aproximación local en el segundo tiempo. Los últimos cinco minutos fueron una locura, con tres jugadores más del Xirivella viendo el camino de los vestuarios y con los nervios a flor de piel. Al final, un 0-1 corto por las ocasiones marradas, y gestado a base de oficio y una sólida defensa que no pierde la concentración en ningún instante.


Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • El CF Cabanyal-Canyamelar Femenino cautiva al empresario italiano Mauro Mancuso.

    05/09/2020

    GOLSPORT: El presidente del Club Napoli Valencia cierra un acuerdo de colaboración con el C.F. Cabanyal-Canyamelar Femenino para la temporada 2020-2021. Se cierra así un círculo tras las primeras conversaciones...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.