viernes 27 noviembre 2020
EL CASTELLÓN A UN PASO DE SEGUNDA DIVISIÓN

Portada» LAS INSTALACIONECES CRACKS ACOGEN EL CLÍNIC DE VERANO ACADEMIA PAREJO

EL CASTELLÓN A UN PASO DE SEGUNDA DIVISIÓN

24/07/2020

LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Y de repente, a falta de nueve minutos para una nueva tanda de penaltis, llega el capitán, con el ‘9’ en la espalda, para mantener viva la lucha por el ascenso a Segunda División. El marcador señalaba el 111’ cuando David Cubillas remató, de cabeza y a tan solo unos centímetros por encima del verde, el centro de Víctor, autor de la asistencia que Adrián Lapeña convirtió en el 1 a 0 frente a la UD Logroñés. Ahora, con la victoria por la mínima ante una Peña Deportiva que jugó con dos hombres menos gran parte del encuentro, el Castellón tendrá por delante la última oportunidad para firmar la vuelta a la categoría de plata del fútbol español una década después.

 

No habían más oportunidades, los de Óscar Cano estaban obligados a ganar al conjunto balear si querían volver a disputar una final, esta vez ante el Cornellà. Con un único cambio – Íñigo Muñoz sustituyendo a Víctor García – el técnico granadino repetía su once inicial. Por su parte, los de Raúl Casañ llegaban fuertes tras vencer por 0 a 2 al Marbella y no tardaron en demostrarlo. Unos primeros diez minutos dominados y controlados por el juego, la posesión y el buen hacer de los ibicencos que tan solo necesitaron una jugada para alertar del peligro a Álvaro Campos.

 

Unos primeros minutos en los que el Castellón, todavía sin terminar de adaptarse al encuentro, tuvo que hacer frente a las llegadas a portería de la Peña Deportiva y de Pipo Ramos. Pero sin tiempo que perder, el despertar albinegro no tardó en llegar. Los ‘orelluts’ se hicieron con el balón y demostraron su buen fútbol. El ataque, esta vez y casi en la totalidad del partido restante, vino dominado por los de Óscar Cano a los que tan solo les faltó suerte de cara a portería para inaugurar el electrónico.

 

La primera mitad llegaba a su fin y con ella el 11 contra 11. A falta de tres minutos para alcanzar el 45 de partido, el lateral izquierdo, Christian Cruz, que ya se había perdido la primera eliminatoria ante el Marbella por una sanción en la última jornada de la liga, recibió su segunda cartulina amarilla. De nuevo el Castellón se quedaba con un hombre más sobre el feudo, pero esta vez lo haría para afrontar todo el segundo tiempo y la prórroga completa.

 

Con la máxima igualdad en el marcador, los ‘orelluts’ saltaron sobre al campo manteniendo y mejorando el buen juego con el que habían dado por concluida la primera parte. Los de Óscar Cano recuperaron su mejor versión, la misma que los llevó a proclamarse primeros en la clasificación y a obtener grandes resultados a lo largo de la temporada. Si los primeros diez minutos del primer tiempo fueron de la Peña Deportiva, estos los fueron del Castellón, que dispuestos a no perdonar ninguna tuvieron, sin duda, las ocasiones más claras del partido. Tal fue el inicio albinegro que, a tan solo tres minutos del comienzo, César Díaz aprovechó el rechace del guardameta rival para enviar el esférico al interior de la red, un gol que terminó anulado por fuera de juego.

 

Óscar Cano reforzó al conjunto albinegro con la entrada de Alfredo por Íñigo Muñoz y la doble sustitución de Raúl Alcaina y Víctor por Juanto y Gálvez. El tiempo pasaba y el Castellón no parecía levantar el pie del acelerador, ni podían ni querían dejar perder su última bala. Por su parte, si los ibicencos habían tenido que hacer frente a la segunda mitad con diez jugadores, ahora lo debían hacer con nueve. A falta de diez minutos para cumplir con el tiempo reglamentario, el colegiado no lo dudó y amonestó con roja directa a Marc del Val tras la dura entrada sobre Muguruza. Con el 0 a 0 en el marcador, el partido se encaminó a la prórroga.

 

Dicen que lo bueno siempre llega al final… David Cubillas y Javi Serra se convertían en el cuarto y quinto cambio del técnico granadino y lo hacían para afrontar un tiempo extra final y decisivo que evitara una nueva tanda de penaltis. El gran trabajo defensivo de la Peña Deportiva fue admirable, hasta el punto en el que, por momentos, parecía que sobre el verde estuvieran jugando 11 contra 11. Alcaina probó en varias ocasiones durante la primera parte de la prórroga en la que el conjunto balear fue decisivo para evitar el gol del delantero.

 

Pero… llegó. El electrónico señalaba el 111’ en un partido que ya se dirigía a los penaltis, cuando David Cubillas remató de cabeza desde el interior del área pequeña, el gran centro de Víctor García – encargado de dar la asistencia del pasado sábado ante la UD Logroñés. El Castellón vuelve a estar a 90 minutos del ascenso a Segunda División y para ello deberá enfrentarse el domingo a las 22:00 horas al Cornellà en el Estadio de la Rosaleda.

 

Por primera vez, los cuatro finalistas (Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellà) pertenecerán al Grupo III de Segunda División B. Así, el Barcelona B se enfrentará al Sabadell a las 20:00 horas en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.



Fotos  
  • Celebración David Cubillas / Foto: CD Castellón

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.

  • TERRASSA FC, RIVAL DEL VALENCIA CF EN LA COPA DEL REY

    El actual campeón de esta competición, viajará el 16 de diciembre a Catalunya para enfrentarse a un equipo de Tercera División

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Esta mañana el Valencia Club de Fútbol conocía su primer rival en esta andadura de la Copa del Rey en el sorteo realizado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Este rival...