martes 14 julio 2020
EL CASTELLÓN CAE ANTE UN OLOT SUPERIOR

Portada» EL LEVANTE DERROTA AL GRANADA Y SE LLEVA LOS TRES PUNTOS A CASA

EL CASTELLÓN CAE ANTE UN OLOT SUPERIOR

02/02/2020

LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: Se escapa la victoria, por la mínima, y con ella la segunda plaza ante un Olot superior que dominó y controló durante la segunda mitad a un Castellón sin claras ocasiones de gol. Una semana de cambios, incorporaciones y bajas en el conjunto albinegro acompañada de un desenlace con derrota en el Camp Municipal d’Olot. Hasta tres cambios importantes en el once inicial de Óscar Cano, a los que se les sumaban la ausencia de última hora de Álvaro Campos y César Díaz y en el que destacaba el debut de Kako tras el fichaje de Josep Calavera por el Atlético de Madrid B.

 

Entre los tres palos y ante la lesión muscular en el cuádriceps de Álvaro Campos, destacaba la presencia de Jesús López; seguido de la defensa de cuatro formada por Muguruza y Satrústegui a los laterales, Castells y Rafa Gálvez como centrales. En los extremos, Rubén Díez y Jorge Fernández, acompañados de Carles y Kako controlando el mediocentro y en punta Juanto Ortuño y, el cambio a escasos minutos del inicio, Raúl Alcaina.

 

El conjunto catalán jugaba en casa y lo demostró en el inicio del partido con una presión y un control superior al de sus rivales, pero el Castellón no tardó en acomodarse sobre el verde y hacerse con la posesión del esférico. Los de Óscar Cano superaron al equipo local, aunque sin suerte de cara a portería, en una primera mitad en la que se quedaron todas las ocasiones albinegras para inaugurar el electrónico. Juanto tuvo el primero en sus botas antes de alcanzar la media hora del encuentro, pero el meta catalán desvió el cuero evitando que los ‘orelluts’ partieran con ventaja. El Castellón mantuvo la posesión y el dominio ante un Olot que reapareció en los últimos cinco minutos dispuestos a frenar a los de Cano y buscar la victoria.

 

Con la máxima igualdad en el marcador y sin cambios en los banquillos, los catalanes retomaron el segundo tiempo con la energía y el buen juego con el que habían llegado al descanso. Con el electrónico marcando el minuto 53 del partido, los catalanes anotaron el gol que marcaría el final del partido para los albinegros. Álvaro Salinas no desaprovechó la oportunidad de estrenar el marcador y remató ante Jesús López directa entre los tres palos. El 1-0 hizo crecer a los locales que mantuvieron el dominio y aumentaron el peligro en ataque, obligando al rival a defender y presionar para evitar el segundo. Los cambios en las filas albinegras llegaron con poco margen de diferencia, Íñigo se convertía en la primera entrada del partido sustituyendo a Rubén, seguido por la incorporación de Víctor y, más tarde, David Cubillas, en el lugar de Castells y Alcaina, respectivamente. El conjunto catalán siguió con el buen juego sobre el verde, ocasionando peligro para ir a por más en el marcador. El Castellón perdonó el empate tras el cabezazo de Cubillas que no encontró portería rival cumpliendo con el tiempo reglamentario.

 

Tras una primera mitad en la que los albinegros tuvieron el gol en sus botas, el Olot se mostró superior durante un segundo tiempo sin ocasiones para los ‘orelluts’. Con la derrota en el feudo catalán y tras la victoria por 1-2 del Barcelona B, los de Óscar Cano pierden la segunda posición y se quedan a cuatro puntos del liderato, a la espera del resultado del Sabadell. Una semana complicada para los castellonenses, marcada por las grandes bajas y la llegada de los nuevos fichajes que acaba sin puntos ligueros antes de recibir al Espanyol B en Castalia.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • PAU FERRER, NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID

    El delantero benicarlando llegó a la cantera albanega en marzo de la temporada 2018/2019

    03/07/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La Fundación Albinegra ha emitido un comunicado en la mañana del miércoles anunciando el acuerdo alcanzado con el Real Madrid sobre la marcha de Pau Ferrer Besalduch...

  • XIMO PUIG RECIBE AL CASTELLÓN EN LA RECTA FINAL PARA EL PLAY OFF

    El President de la Generalitat Valenciana ha visitado la Casa dels Caragols de Castellón

    08/07/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Diez días para que el Castellón se enfrente al Logroñés en el partido más importante de la década. El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido...

  • ADRIÁN GUERRERO DEBUTA CON EL VALENCIA CF

    El joven lateral zurdo disputó unos minutos en el encuentro ante el Granda en el Estadio Nuevo Los Cármenes

    05/07/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: 4 de julio de 2020, una fecha que no olvidará nunca Adrián Guerrero. Día en el que debutaba con el primer equipo en su primera convocatoria. A sus 22 años ha conseguido...