martes 14 julio 2020
EL CASTELLÓN SE MANTIENE ARRIBA

Portada» INICIO DE AÑO CON DERROTA ALBINEGRA

EL CASTELLÓN SE MANTIENE ARRIBA

09/02/2020

LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: Un penalti y una contra decisiva aseguran los tres puntos en Castalia ante un Espanyol que obligó a los locales a pedir la hora en la recta final del partido. Los ‘albinegros’ dominaron y presionaron a unos ‘pericos’ que supieron leer muy bien el partido para evitar que los castellonenses fueran a más. El once de Óscar Cano estaba marcado por la vuelta de Álvaro Campos entre los tres palos, Víctor complementando la defensa ‘albinegra’, Íñigo Muñoz en la banda izquierda y la punta de ataque que recuperaba a César Díaz junto a Juanto.

 

El Castellón salió enchufado a por la victoria desde el inicio, marcando territorio y dispuesto a dominar sin dejar que los ‘pericos’ se asentaran en el partido. Antes de que el marcador alcanzará el primer minuto, Juanto Ortuño alertó del peligro ‘albinegro’ perdonando el tanto inaugural. Una primera media hora en la que el Castellón controló el juego y se adueñó del campo contrario, presionando y superando al conjunto catalán, pero sin terminar de matizar el gol. Los espanyolistas reaccionaron a tiempo y empezaron su juego en el último cuarto de hora, perdonando el 0 a 1 tras un remate de Pau buscando el ángulo izquierdo del guardameta local. Una recta final que pudo costarle al Castellón el primero del partido antes del descanso.

 

Los de Óscar Cano retomaron el segundo tiempo tal como habían empezado, manteniendo la posesión y el control del esférico en busca de un tanto que dañara a sus rivales. A dos minutos del inicio, César perdonó la mejor ocasión del partido que lanzó con su pierna izquierda tras el pase de Juanto sin encontrar portería. El Castellón mantuvo la presión, pero sin suerte de cara a puerta. Una gran jugada de Nico cambió el rumbo del partido y dio la oportunidad de empezar de cero. El delantero ‘perico’ se adentró en el área, provocando un penalti decisivo para ambos conjuntos. Lo que suponía el final de los ‘orelluts’, fue un aviso para que mantuvieran el buen juego. Nico lanzó desde el punto de penalti el esférico que paró Álvaro Campos salvando el gol de los catalanes. Los ‘orelluts’ aprovecharon la contra, Muguruza condujo el cuero por la banda y la puso al punto de penalti para que Juanto empujara y anotara el gol que tanto se estaba resistiendo.

 

La ventaja albinegra no frenó a los ‘pericos’ que intentaron aprovechar cada ocasión para igualar el resultado. El primer cambio en las filas de Óscar Cano vino marcado por la lesión de Kako que abandonaba el terreno de juego y entraba el debutante, cedido del Atlético de Madrid B, Mikel Carro. A falta de diez minutos, el Espanyol realizó una doble y única sustitución más ofensiva para mantener el peligro hasta el final: entraron Alberto Fernández y Jofre sustituyendo a Pérez y Nico Ribaudo. Los ‘orelluts’ agotaron sus cambios con la incorporación de Rubén por Íñígo y, a falta de un minuto, Serra por Juanto. Los cambios aportaron fuerza a los visitantes que buscaron el empate, obligando al meta ‘albinegro’ a ser un jugador fundamental.

 

Los de Óscar Cano vuelven a ganar y lo hacen ante su afición en una victoria clave que asegura los 43 puntos ‘albinegros’. El Castellón supera a un Espanyol que se mantuvo fuerte, pero sin suerte y que perdonó el gol tras el paradón de Álvaro Campos en un penalti que pudo haber cambiado el partido.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • PAU FERRER, NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID

    El delantero benicarlando llegó a la cantera albanega en marzo de la temporada 2018/2019

    03/07/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La Fundación Albinegra ha emitido un comunicado en la mañana del miércoles anunciando el acuerdo alcanzado con el Real Madrid sobre la marcha de Pau Ferrer Besalduch...

  • XIMO PUIG RECIBE AL CASTELLÓN EN LA RECTA FINAL PARA EL PLAY OFF

    El President de la Generalitat Valenciana ha visitado la Casa dels Caragols de Castellón

    08/07/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Diez días para que el Castellón se enfrente al Logroñés en el partido más importante de la década. El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido...

  • ADRIÁN GUERRERO DEBUTA CON EL VALENCIA CF

    El joven lateral zurdo disputó unos minutos en el encuentro ante el Granda en el Estadio Nuevo Los Cármenes

    05/07/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: 4 de julio de 2020, una fecha que no olvidará nunca Adrián Guerrero. Día en el que debutaba con el primer equipo en su primera convocatoria. A sus 22 años ha conseguido...