sábado 31 octubre 2020
El Celta examina la reacción del Valencia

Portada» Aparece un OVNI a 300 metros del estadio del Werder Bremen

El Celta examina la reacción del Valencia

11/01/2014
EFE/MUNDODEPORTIVO.COM Un Celta de Vigo necesitado de puntos, tras caer a la zona de descenso, pondrá mañana a prueba los síntomas de recuperación del Valencia, un equipo que parece haber levantado el vuelo tras la llegada del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, invicto todavía tras ganar al Levante en Liga y empatar ante el Atlético de Madrid en la Copa.
 
Esa reacción valencianista contrasta con la caída en pica que ha sufrido el conjunto dirigido por Luis Enrique, con una sola victoria, ante el Almería, en sus últimos seis enfrentamientos ligueros, curiosamente la primera y única que logró hasta el momento en su estadio.
 
Esa debilidad en Balaídos está lastrando a un Celta al que se le empieza a terminar el margen de error. Ni tan siquiera la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid el pasado lunes sirve para esconder las urgencias de un equipo que pide a gritos la llegada de un delantero que compita con la titularidad con el brasileño Charles, pues David Rodríguez no cuenta para su entrenador.
 
Mejorar el acierto de cara a gol y defender con solidez será clave para que los celestes tengan opciones ante el Valencia. Luis Enrique recupera para este choque a Andreu Fontás, uno de sus pilares.
 
El catalán formará en el eje defensivo probablemente junto al argentino Gustavo Cabral, uno de los destacados en el Bernabéu. Hugo Mallo es indiscutible en el lateral derecho; Jonny parece haberle ganado la lucha por el lateral izquierdo a Toni y Aurtenetxe.
 
Por delante, después del buen rendimiento ofrecido ante el equipo de Carlo Ancelotti, el técnico asturiano podría darle continuidad a los mismos jugadores, aunque tampoco está descartado que Nolito entre por el internacional Orellana en la línea de tres atacantes que completarían Charles y Rafinha.
 
En el centro del campo, el capitán Borja Oubiña volverá a ser el organizador del juego ofensivo, reforzado en esa función por Alex López y el internacional argentino Augusto Fernández.
 
El Valencia de Juan Antonio Pizzi buscará, con una victoria sobre el Celta de Vigo, reafirmar que el nuevo estilo del hispano argentino ha calado en la plantilla, que parece otra desde su llegada al banquillo en sustitución de Miroslav Djukic.
 
Las buenas actuaciones colectivas en los encuentros frente al Levante en Liga y el Atlético de Madrid en Copa deberían prolongarse en Balaidos, puesto que el objetivo de la Liga de Campeones se encuentra ya a diez puntos.
 
Por ese motivo, la reacción liguera ya no puede hacerse esperar y un triunfo en Vigo haría buena la victoria contra el equipo granota en el estreno de Pizzi.
 
El resurgir del Valencia en la competición doméstica no puede hacerse esperar, a pesar de la importancia del duelo de la próxima semana ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey tras el empate en Mestalla.
 
Pizzi ya adelantó la semana pasada que modificaría el equipo para distribuir minutos y que los jugadores más frescos pudieran demostrar que tienen un hueco en este nuevo Valencia, que apuesta por la presión y la agresividad.
 
El brasileño Diego Alves, tras la titularidad de Vicente Guaita en la Copa del Rey, regresará a la portería del equipo valencianista. Joao Pereira, Guardado, Ricardo Costa y Mathieu integrarán la línea defensiva que disputará el duelo en Balaídos.
 
Mientras, Dani Parejo volverá a ser el timón del equipo, junto a Oriol Romeu, tras confirmarse la ausencia de Éver Banega, que se recupera de un esguince de tobillo, mientras que el argentino Pablo Piatti y el argelino Feghouli completarán la medular valencianista tras recuperar en los últimos encuentros sus mejores versiones.
 
El cántabro Sergio Canales, que apenas ha contado con oportunidades desde la llegada de Pizzi al banquillo valencianista, tendrá la ocasión de demostrar en la media punta que está capacitado para jugar en el Valencia que plantea el técnico hispano argentino. El brasileño Jonas Gonçalves, que llega fresco tras estar sancionado en la Copa del Rey, volverá a ser el referente ofensivo.
 
Alineaciones probables:
 
Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Oubiña, Alex López, Augusto Fernández; Rafinha, Orellana o Nolito y Charles.
 
Valencia: Alves, Joao Pereira, Guardado, Ricardo Costa, Mathieu, Oriol, Parejo, Feghouli, Piatti, Canales y Jonas.
 
Estadio: Balaídos. 18.00 (17 gmt).
 
Árbitro: González González (castellano-leonés)
 


Fotos  
  • futbolargentino.com

LO MÁS LÉIDO

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...

  • DERROTA EN CASTALIA FRENTE AL LUGO

    El Lugo se lleva los tres puntos tras el remate de cabeza de Iriome.

    18/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El pitido final llegaba en el 94’ y con él la rabia, la frustración y el descontento al ver cómo los tres puntos se esfumaban en cuestión de segundos.