martes 20 agosto 2019
El club refuerza a Djukic para llegar 'vivos' a Navidad y fichar

Portada» El Elche no podrá contar con Carles Gil para el próximo partido ante el Valencia

El club refuerza a Djukic para llegar 'vivos' a Navidad y fichar

12/11/2013

Héctor Gómez / Juan C. Alarcón/PLAZA DEPORTIVA. Confianza total en el entrenador, Miroslav Djukic, y muchas dudas sobre la plantilla, sobre el compromiso de estos con su entrenador, y sobre todo del compromiso de los futbolistas con el club que les paga. Esa es la visión que hay ahora mismo en la cúpula valencianista.

Ahora mismo, y más allá de las desafortunadas declaraciones del portavoz del consejo de administración, Rafael Bonmatí, calificando de "medianamente bueno" trabajo del míster al frente del club, la idea es mantener al técnico y lograr que durante el próximo mes de competición el equipo, el que irá del 24 de noviembre al 22 de diciembre, logre acercarse a los puestos europeos, logre la primera plaza del Grupo A de la Europa League, y se meta en los octavos de final de la Copa del Rey.

Ese es el objetivo a corto plazo del consejo de administración del club. Conseguir que el equipo llegue vivo a Navidad. Sí se consigue eso, a finales de diciembre se empezarán a tomar las primeras decisiones deportivas que incluso no es descartable que sean drásticas.

El consejo no descarta dar salida a nadie en navidad, y por contra si tiene muy claro que fichará a futbolistas en el mercado de invierno. Se busca un nueve y un jugador de banda con desborde, como ya publicó este periódico recientemente. El club tiene claro que hay que dar un cambio de timón en la forma de funcionar de los últimos años y que los futbolistas deben sentir que es el club el que manda y el que toma las decisiones.

No ha gustado nada en la zona noble conocer de primera mano que son varios los futbolistas que hablan sin rubor de que la destitución de Djukic es cuestión de tiempo. Ante eso, la entidad ha decidido pasar a la acción y esa acción es reforzar al entrenador y que sean los futbolistas los que decidan si se suben al carro del técnico, ese es el del club, o si deciden hacer su guerra, entonces estarán fuera del proyecto.

Un mes, ocho partidos. Cuatro de Liga, entre ellos, Atlético y Real Madrid para cerrar el año, y además la copa ante el Nástic y la Europa League, primero Gales (Swansea) y después visitará Mestalla el Kuban. Djukic debe ser capaz de hacer valer la autoridad que el consejo que preside Salvo le reafirma casi cada semana. Si salva ese mes, el club le dará un espaldarazo definitivo en navidadcambiándole varias piezas y dándole nuevos mimbres.

DIRECCIÓN DEPORTIVA: LA FORMARÁN UN GRUPO ORGANIZADO DE EX JUGADORES. RUFETE ES EL PRINCIPAL CANDIDATO

En el consejo de administración también se habló de la nueva dirección deportiva. El club pretende llevar a cabo un grupo de trabajo organizado por una cabeza visible, en el que los exjugadores o gente de fútbol -al más alto nível- sean los protagonistas. El portavoz del consejo de administración remarcó la idea que se tiene para este nuevo organigrama deportivo.

En dicha explicación, Rafael Bonmatí destacó que se quiere una estructura deportiva "más profesional", además de una estructura mejorada y con una red de ojeadores a lo largo de todo el mundo. Salta a las claras con las manifestaciones de los últimos días la poca confianza que existía en la figura de Braulio Vázquez, y su grupo de trabajo, al que no se veía capacitado para llevar la dirección deportiva de un equipo de máximo nivel, como el Valencia.

En la terna de nombres uno por encima del resto, que no es otro que el de Rufete. El mánager general deportivo de la Academia GloVal es el ‘gran favorito' para ser la cabeza visible en el nuevo organigrama deportivo puesto que es un hombre de la máxima confianza de Amadeo Salvo, y además ya se encuentra en el club, con lo cuál no supondría un gasto extra. Además de Rufete también se manejan otros nombres como Subirats, Robert Fernández o Carboni.

NO NEGÓ LA RELACIÓN CON ADIDAS

Por último, el portavoz del consejo de administración del Valencia no quiso entrar a valorar el acuerdo alcanzado por el Valencia con la firma deportiva Adidas -que se encuentra pendiente de la rescisión con Joma, actual marca de ropa deportiva del club-. Bonmatí, se limitó a decir que el club tiene contrato con Joma hasta 2016 y quiso pasar de puntillas sobre este tema en su comparecencia de prensa.

 

 



Fotos  
  • Plazadeportiva.com

LO MÁS LÉIDO