lunes 25 enero 2021
El curioso caso de Nicolás Otamendi

Portada» La emotiva carta de Xavi Hernández a Luis Aragonés

El curioso caso de Nicolás Otamendi

04/02/2014

SERGIO IZQUIERDO El último dia del mercado invernal y con el Valencia en plena vorágina adquisitoria, todavía se esperaba con impaciencia la posible llegada del central argentino del Porto FC, Nicolás Otamendi. Tras innumerables informaciones que llegaban tanto desde el país vecino como de aquí, parecía que al final el zaguero argentino acabaría recalando en las filas valencianistas, pero al final fué el suizo Philippe Senderos quién acabaría reforzando la zaga che.

Al final parece que ser que la contratación del internacional argentino no pudo concretarse por temas burocráticos. Al no tener pasaporte comunitario el Valencia valoró más necesaria la llegada de un delantero que la de un central, así que al solo disponer de una ficha libre, se decantó por el fichaje de Vinicius Araujo que cerró las puertas en este mercado invernal a la llegada del defensa argentino.

Por su parte el Oporto no incluyó al central argentino en la lista de jugadores inscritos para disputar la Europa League, lo que no hace más que alimentar el rumor de su posible salida del club portugués. Desde Portugal, el periódico luso "O Jogo" asegura que la decisión de no haber incluído en la Europa League al que hasta hace poco era una de sus piezas más cotizadas se debe a que el futbolista ya es propiedad del Valencia C.F. al dar por válido un acuerdo alcanzo por ambas partes.

Así mismo dicho rotativo es quién asegura que Otamendi no se encuentra a día de hoy en la plantilla valencianista por estar cubierto el cupo de extracomunitarios, y que el club valencianista sería quién debe decidir el futuro del jugador hasta final de temporada. 

El defensa no participó en la última sesión de entrenamiento del conjunto portugués, desde el club se excusan en que el jugador tenía permiso para no acudir al entrenamiento, sin querer dar ninguna explicación ni aclarar nada sobre su futuro.

La llegada al conjunto de "Os dragoes" del central senegalés Abdoulaye no hace más que seguir alimentando la posibilidad de la salida del internacional argentino que según apuntan desde Portugal podría acabar la temporada en Rusia, seguramente en el Zenit de San Petersburgo hasta su incorporación a la disciplina valencianista la próxima temporada.

Todavía se desconocen muchos datos de la operación, tanto cifras de traspaso y salario como años de contrato, pero lo que queda claro es que en caso de que al final el jugador acabe en el Valencia C.F. la próxima temporada, está será una de las operaciones más extrañas que se recuerden en el club valencianista.



Fotos  
  • fcportnoticias-dodragao-blogspot.com

LO MÁS LÉIDO

  • JUAN CARLOS GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

    El valenciano se sentará en el banquillo ‘albinegro’ hasta final de temporada.

    13/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha anunciado, durante la mañana del miércoles, la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo ‘albinegro’. Junto a él, se incorporará su cuerpo...