domingo 11 abril 2021
El derbi de los goles

Portada» Edinson Cavani, por delante de Radamel Falcao en el XI ideal de la Ligue 1

El derbi de los goles

02/01/2014
DEPORTES.TERRA.ES Los partidos que han enfrentado al Athletic Club y a la Real Sociedad han destacado siempre por su igualdad y por la capacidad de ambos de ser tan competitivos como su rival, sea cual sea su situación en la tabla, lo que ha hecho que a lo largo de la historia pocos de ellos hayan terminado sin goles.
 
Los dos equipos se han visto las caras, nada más y nada menos, que en un total de 134 ocasiones, de las cuales solo en ocho de ellas el marcador no se movió durante los 90 minutos. Además, en 77 tanto el Athletic como la Real consiguieron marcar, al menos, una diana. 
 
Las actuaciones de ambos conjuntos esta temporada también hacen prever un duelo de alternancias en el luminoso, ya que los hombres dirigidos por Jagoba Arrasate son el cuarto equipo de la Liga BBVA que más tantos ha conseguido, 33, solo superados por el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Por su parte, la plantilla de Ernesto Valverde es la séptima más productiva en ataque, al registrar 26 goles a favor en las 17 jornadas que han transcurrido del campeonato regular.
 
El derbi vasco es, quizás, el más especial del fútbol español por la cordialidad que ha existido siempre entre los dos clubes, que al contrario que en el resto de duelos regionales de nuestro país, la rivalidad se que quedado siempre en el apartado puramente deportivo, donde sí ha habido una gran disputa entre ambos equipos en cada uno de sus enfrentamientos. El próximo domingo (a las 20 horas en Anoeta) se espera otro encuentro vibrante entre dos de las entidades actualmente más potentes de Primera División.


Fotos  
  • mundodeportivo

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...