miércoles 14 abril 2021
El Dinamo de Kiev no será una perita en dulce para el VCF

Portada» El Levante ve más real que nunca el volver a jugar en Europa

El Dinamo de Kiev no será una perita en dulce para el VCF

13/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El próximo rival del Valencia CF en los dieciseisavos de final de la Europa League, el Dinamo de Kiev, se enfrentó ayer al Málaga de Bernd Schuster y goleó a los malacitanos por 1-3. El conjunto ucraniano que se encuentra en el último tramo del parón de la Liga Premier de Ucrania, ultima su puesta a punto para volver con el máximo de forma posible tanto a la competición doméstica como a la europea.

Como viene siendo habitual, los conjuntos de ligas que se ven obligadas a parar su campeonato por el frío, suelen elegir la soleada España para realizar su particular pretemporada. El Dinamo de Kiev se decantó por la Costa del Sol, donde han estado casi un mes de preparación. Pero no es el único, ya pudimos ver como el Levante se enfrentó ayer al Metalist Jarkov, también ucraniano, que habría optado por la Comunidad Valenciana y no por Andalucía.

Mucho ojo con los ucranianos

El conjunto dirigido por Oleg Blokhin es un equipo construido a  base de talonario, y gracias a ello puede permitirse el lujo de tener en su plantilla a jugadores que si bien no son de primer nivel si son nombres contrastados, los Yarmoleko, Miguel Velos, Nilo Kranjcar, Tremoulinas, Belhanda, son futbolistas que podrían estar en conjuntos de ligas más potentes pero que ante ante las mareantes cifras que ofrecen los clubes ucranianos has optado por jugar en una liga menor como la ucraniana.

Fisicamente, el Dinamo demostró encontrarse en un buen momento de forma y jugó a un gran nivel ante los malagueños, apenas se le notó la inactividad de estas semanas y promete ser un duro rival para un Valencia que al final deberá jugar el partido de ida en la capital ucraniana a pesar del posible peligro que entrañaba desplazarse hasta la antigua república soviética.  La UEFA ha garantizado la seguridad en este aspecto, el organismo proporcionará un responsable de seguridad que irá con el equipo, pero el Valencia tiene previsto añadir un dispositivo de seguridad privado. De todas formas el club permanecerá en tierras ucranianas sólamente el tiempo estrictamente necesario.

Ante la peligrosidad de permancer con tranquilidad en Ucrania, el Valencia habría cambiado su habitual hoja de ruta cuando se trata de preparar un partido europeo fuera de España, y no entrenará el dia anterior en el escenario del partido. 

El Valencia barajó durante la semana pasada la posibilidad de jugar el partido de ida fuera de tierras ucranianas, proponiendo hacerlo en un campo neutral, como por ejemplo Amsterdam e incluso la opción de que ambos encuentros se disputaran en Mestalla. Desde la UEFA se desechó estas propuestas amparándose en que la seguridad está garantizada al 100%.



Fotos  
  • as.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...