miércoles 14 abril 2021
El equipo más navideño del mundo, el FC Santa Claus

Portada» Jose Mourinho: "Me fui del Madrid porque quise, no porque quisieran ellos"

El equipo más navideño del mundo, el FC Santa Claus

26/12/2013
GOLSPORT MEDIA El equipo más navideño del mundo se encuentra en Finlandia. El FC Santa Claus debutó en 1.993. A día de hoy milita en el grupo C de la segunda división finlandesa. Tambíen participa en la Suomen Cup, la Copa de Finlandia.
 
Un año antes, en 1.992, la compañia Rovaniemen Reipas con sede en la ciudad de Rovaniemi, decidió vincularse al club de la ciudad y así surgió el Rovaniemen Lappi, el que tras un año cambío su nombre por el FC Santa Claus.
 
Juega sus partidos en el modesto estadio Saarenkylän tekonurmi, de césped artificial y con capacidad para 2.000 personas. Los únicon integrantes foraneos del conjunto lapón son el entrenador marroquí Mohammad Dahir y el delantero delantero iraní Ali Hajizadeh.
 
En invierno el FC Santa Claus se ve obligado a parar el campeonato por las bajas temperaturas, los termómetros pueden bajar hasta -30°C, la mínima registrada cayó hasta los 45 grados negativos. Sin embargo, el verano del hemisferio norte le regala a la ciudad de Rovaniemi un bonito fenómeno: el Sol de Medianoche, que puede ser observado desde el 6 de junio al 7 de julio.


Fotos  
  • lavozdegalicia.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...