viernes 27 noviembre 2020
El éxito de la continuidad

Portada» El Torino frena el récord de victorias de la Roma

El éxito de la continuidad

05/11/2013

LFP.La capacidad de reinvención del conjunto madrileño ha quedado patente en los recientes éxitos del club a pesar de la marcha de sus estrellas y gracias al renacer de nuevas figuras como Diego Costa o Koke y a la llegada de David Villa. Todo en un equipo que sigue trabajando para mantener un sólido grupo de jugadores que garantiza un prometedor futuro.

La columna vertebral que sustenta al grupo está muy bien definida. En este Atlético esta columna está formada por Thibaut Courtois en la portería, Diego Godín en la defensa, Gabi en el centro del campo y Diego Costa en la delantera. Alrededor de ellos hay un entorno de piezas que engranan a la perfección para que todos sigan una misma línea trazada por su entrenador, Diego Pablo Simeone.

Precisamente el entrenador argentino fue el primero en firmar su continuidad con el club de la Ribera del Manzanares aportando seguridad desde el banquillo y confianza en el proyecto. Desde su llegada como entrenador al Estadio Vicente Calderón, el 'Cholo' ha conquistado una Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Además, ha logrado que su equipo sea reconocido por propios y extraños como uno de los rivales a batir en la Liga BBVA junto al FC Barcelona y el Real Madrid CF.

Posteriormente, en junio de 2013, el club se aseguró la continuidad una campaña más del meta belga, que es el muro del equipo bajo los tres palos. Después, tras la marcha de Radamel Falcao, llegó el turno de la apuesta goleadora con la extensión de contrato hasta 2018 de Diego Costa. Tras el brasileño, el Atlético se aseguró el futuro atando a Koke, Óliver Torres y Javier Manquillo, tres perlas de la cantera del Manzanares.

Juanfran Torres y Arda Turan fueron los siguientes en la lista de la dirección deportiva del club rojiblanco para continuar vinculados hasta 2017. El ex centrocampista español se apoderó desde su llegada del lateral derecho del Vicente Calderón, mientras que el internacional turco es uno de los ídolos de la afición. Por último, otro de los jugadores pilares del equipo, el uruguayo Godín, firmó una extensión por cuatro temporadas que le asegura al Atlético la continuidad necesaria para seguir creciendo en la Liga BBVA.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.