sábado 28 noviembre 2020
El fichaje de Neymar podría dispararse hasta los 156 millones de euros

Portada» Josep Maria Bartomeu: "Somos un club ejemplar y todo esto quedará en una anécdota"

El fichaje de Neymar podría dispararse hasta los 156 millones de euros

24/02/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Cada día que pasa va aclarándose un poco más todo lo referente al fichaje del crack brasileño del FC Barcelona Neymar da Silva.
 
El FC Barcelona habría decidido en las últimas horas abonar a la Hacienda Pública 9.1 millones de euros en concepto de impuestos tras verle "las orejas al lobo" con la investigación llevada a cabo por la fiscalía de la Audiencia Nacional y el juez Ruz.
 
Según establece la ley tributaria para los delitos de estafa a la Hacienda Pública, se preveen castigos de abonar hasta seis veces la cantidad presuntamente defraudada, en este caso podría llegarse a los 54,6 millones de euros.
 
El club blaugrana conocedor de esta situción habría optado por colaborar, y abonará de forma voluntaria 9.1 millones, con la intención de ver reducida de manera muy considerable la posible sanción, que podría quedarse en una cantidad un poco superior a los 5 millones.
 
Si a esta cantidad se les unen las ya pagadas hasta la fecha, podríamos asegurar que el fichaje de Neymar es el más caro de la historia. Como mínimo el FC Barcelona ya habría abonado 107 millones de euros, que en el peor de los casos podría dispararse hasta los 156 millones, aunque esta posibilidad es muy remota.
 
Desglose fichaje Neymar
 
- 46 millones de euros a las empresas de Neymar
 
- 31 millones de euros al Santos entre los derechos por Neymar (17,1 millones), el derecho de tanteo por tres jugadores (7,9 millones), la penalización por no jugar un amistoso en Brasil (4,5 millones) y la posibilidad de que Neymar sea finalista al Balón de Oro en los próximos cinco años (2 millones).
 
- 10 millones a Neymar como prima por fichaje
 
- 9'1 millones a Hacienda
 
- 2'7 millones de euros al padre como comisión confirmada
 
- 2'5 millones de euros a la Fundación Neymar
 
- 5'5 millones de multa por fraude fiscal.
 
TOTAL : 106.8 millones de euros


Fotos  
  • periodistadigital.com

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.

  • TERRASSA FC, RIVAL DEL VALENCIA CF EN LA COPA DEL REY

    El actual campeón de esta competición, viajará el 16 de diciembre a Catalunya para enfrentarse a un equipo de Tercera División

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Esta mañana el Valencia Club de Fútbol conocía su primer rival en esta andadura de la Copa del Rey en el sorteo realizado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Este rival...