sábado 10 abril 2021
EL GRAN RIDÍCULO: EL MADRID SIN COPA POR ALINEACIÓN INDEBIDA

Portada» EL RAFELBUNYOL CF FUNDA SU EQUIPO FEMENINO

EL GRAN RIDÍCULO: EL MADRID SIN COPA POR ALINEACIÓN INDEBIDA

04/12/2015
PEPE RODRÍGUEZ / GOLSPORTMEDIA De momento se ha hecho justicia. El Real Madrid incumplió la normativa en el Carranza y el Comité de Competición lo ha expulsado de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev. El jugador pretendido por el Valencia no debió saltar al césped, dado que cumplía sanción en Copa al ver su tercera amarilla en dicha competición el pasado ejercicio durante la eliminatoria Villarreal-Barcelona. El ruso defendía los colores del Submarino y vio la cartulina tras una entrada a Luis Suárez.
 
El Madrid se despistó y no cayó en ese 'detalle'. Algo impropio de "el mejor club del mundo"...según su presidente. Y ello le ha salido caro: el primer título de la temporada se ha ido por el aire. Con la ley en mano, el Madrid está fuera de la Copa. La entidad blanca recurrirá a Apelación y al TAD (tribunal deportivo del Arbitraje) para intentar entrar en la competición, pero la normativa dice bien claro que el futbolista que en Copa reciba tres amarillas no puede disputar el siguiente choque de la competición del KO (aunque cambie de equipo).
 
Florentino moverá cielo y tierra para que al Madrid no le eliminen al ser consciente de lo deteriorada que queda su imagen y la de la entidad, pero la normativa no deja lugar a la duda. El presidente, en una comparencia ante los medios obligada y necesaria, se excusó en que la RFEF no les notificó nada (no tiene la obligación de hacerlo, dado que el ruso en ese momento jugaba en otro club) y 'culpó' al Villarreal. Un ridículo espantoso. Desde el Submarino, Fernando Roig ha tenido que salir a la palestra para pararle los pies al mandatario blanco. "Nosotros tenemos nuestras responsabilidades y no somos transmisores de nada", afirmó el presidente. Todo menos entonar el 'mea culpa' y tirar de las orejas a los de su propia casa.
 
Un caos absoluto en el Bernabéu
A Benitez se le multiplican los problemas. Desde Francia dan por hecho la llegada de Cristiano Ronaldo al PSG el próximo verano y la Federación gala estudia la posibilidad de apartar a Benzema de la selección por el 'caso' Vallbuena. Problemas, uno detrás de otro. Y para postre, el técnico se sentirá culpable de lo ocurrido en Cádiz por su reincidencia. Benítez, durante su etapa como entrenador del Valencia en la temporada 2001/2002, ya incurrió en alineación indebida cuando alineó a cuatro jugadores comunitarios al mismo tiempo en el encuentro de Copa contra el Novelda. Ello costó la eliminación al club blanquinegro.
 
 


Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...