jueves 22 octubre 2020
El Hércules busca una feliz Navidad

Portada» Pizzi finalmente entrenará al Valencia CF

El Hércules busca una feliz Navidad

21/12/2013
SANTIAGO GRAS/LAVERDAD.ES El Hércules tiene esta tarde en Lugo la oportunidad de regalarse unas felices fiestas navideñas. Para ello, intentará lograr su tercera victoria consecutiva a domicilio en el Anxo Carro. Un resultado que le aseguraría salir de los puestos de descenso en los que se encuentra desde la sexta jornada. El triunfo en tierras gallegas tiene premio doble para un equipo que en las últimas semanas parece haber enderezado su rumbo.
 
Si el Hércules suma los tres puntos ante el Lugo, se asegurará superar en la tabla clasificatoria a, al menos, dos rivales y abandonará las últimas cuatro plazas, aunque el salto aún podría ser mayor en función de los resultados de la jornada. De hecho, un empate también podría servir a los alicantinos para escalar posiciones, aunque ya dependerían del resto de marcadores del fin de semana.
 
En el Anxo Carro de Lugo se enfrentarán dos trayectorias opuestas ya que la línea ascendente del equipo de Quique Hernández se medirá con la descendente del conjunto dirigido por Quique Setién. El cuadro gallego, que llevó a estar al frente de la clasificación hace unas semanas, sólo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos y atraviesa el peor momento de la temporada.
 
De ello intentará aprovecharse un Hércules que ha sumado nueve de los últimos doce puntos, seis de ellos a domicilio. Tras un tercio de Liga sin apenas puntuar lejos de Alicante, en las visitas a Murcia y Alcorcón se llevó todo el botín posible. Lo mismo que intentará hacer ante un Lugo del que todo el mundo destaca, pese a los últimos resultados, el buen fútbol que suele realizar, que destaca por su voluntad de acaparar el balón.
 
Los últimos encuentros han subido tanto la autoestima del conjunto alicantino que no se han escuchado lamentos por las muchas bajas que acumula para afrontar el envite. Tantas que Quique Hernández apenas ha podido desplazar catorce futbolistas profesionales y ha tenido que completar la convocatoria con cuatro chavales, si bien es cierto que Sugi ya es un habitual en las alineaciones y que Carbonell cuajó un gran partido en su debut contra el Alcorcón hace una semana.
 
El defensa juvenil Baldo y el atacante Juanma Acevedo, que también estuvo en Alcorcón pero se quedó sin debutar, también se subieron al autobús que la noche del jueves partió desde Alicante, rumbo a la otra punta de la Península.
 
La pasada temporada, cuando el Hércules visitó Lugo, también Juan Carlos Mandiá tuvo que echar mano de cuatro futbolistas de la base. Pero la situación, aunque parecida, es hoy diferente a la de aquel conjunto que afrontaba la primera jornada del campeonato 2012-13. Quique parece haber dado con la tecla que hace funcionar mejor a este Hércules y en los últimos compromisos no mueve más piezas que las necesarias. Y sólo porque cada semana le toca hacerlo por culpa de las sanciones o las lesiones.
 
En esta ocasión, recupera a Escassi tras cumplir el castigo de un partido por acumulación de amonestaciones y el malagueño regresará al once titular en detrimento de Carbonell para formar la pareja de centrales habitual junto a Pamarot. Hacía cuatro jornadas que Quique Hernández no podía contar con su defensa titular ya que las sanciones por acumulación de tarjetas de Juanma Ortiz, Peña y Escassi -uno por semana- lo habían impedido en los tres últimos envites.
 
En esta ocasión, el contratiempo en forma de lesión lo protagoniza Eldin, que se quedó en Alicante por culpa de la lesión fibrilar de grado I que sufrió contra el Alcorcón. Las otras bajas por motivos físicos son las de Borja, De Lucas, Azkorra, Dioni y Héctor Font. La baja del canterano será cubierta, con casi toda seguridad, por Ferreiro.
 
Ferreiro, no obstante, ocuparía su habitual puesto en banda derecha; y sería Sardinero (según lo ensayado) el que actuaría por detrás de Portillo. El resto del equipo sería el mismo que jugó de inicio la pasada semana, con el inamovible doble pivote formado por Héctor Yuste y Sissoko en el centro del campo; Sugi volcado a la banda izquierda del ataque; y Falcón como portero.


Fotos  
  • plazadeportiva.com

LO MÁS LÉIDO

  • YA SE CONOCE EL HORARIO DEL VILLARREAL CF – VALENCIA CF

    LaLiga Santander ha publicado todos los horarios correspondientes a la sexta jornada del campeonato

    10/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Después del parón por los encuentros de las selecciones, volverá LaLiga Santander. El conjunto valencianista visitará el Estadio de la Cerámica el domingo 18 de octubre...

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • EL CD BUÑOL CLASIFICADO PARA LA COPA DE S.M. EL REY

    Un gol de Albert en el minuto 94 ante el CD Benicarló, permite que el Buñol pase a disputar la fase regional de la Copa del Rey

    15/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: En el año de su centenario, el CD Buñol ha hecho historia. Han conseguido la clasificación para jugar la Copa de S.M. El Rey tras derrotar por 1-0 al CD Benicarló gracias...

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...