sábado 24 agosto 2019
El hijo de Puerta realiza el saque de honor del Trofeo que recuerda a su padre

Portada» Cristiano Ronaldo no quiere acudir a la gala de la FIFA aunque el Real madrid le anima

El hijo de Puerta realiza el saque de honor del Trofeo que recuerda a su padre

15/11/2013

EFE El partido, en esta semana de parón de la Liga BBVA por los compromisos de la selecciones nacionales, sirvió a los dos entrenadores, el del Sevilla, Unai Emery, y el del Almería, Francisco Rodríguez, para no perder el ritmo de la competición y para dar minutos a muchos futbolistas que no son titulares y gozan de menos oportunidades en lo que va de temporada.

Emery, que además tenía hasta seis jugadores ausentes con sus selecciones, alineó de salida a futbolistas del filial como el centrocampista Cotán, el central Israel Puerto o el delantero Carlos Fernández, mientras que en la portería fue titular el tercer meta de la plantilla, Julián Cuesta.

Francisco, por su parte, también sacó a muchos suplentes, entre ellos el delantero coreano Kim Young Gyu 'Kiu', un jugador que llega del filial almeriense y que demostró mucha rapidez y fortaleza entre la defensa local.

El encuentro, pese al carácter amistoso y de homenajes, no estuvo falto de intensidad y los jugadores se emplearon con ganas, con férreos marcajes y también con algunos lances de dureza, como el pique que protagonizaron en la primera parte el extremo derecho del Almería, el gaditano Jesús Joaquín Fernández 'Suso', y el lateral izquierdo sevillista, el barcelonés Fernando Navarro, quienes tuvieron que ser advertidos por el colegiado granadino López Amaya.

En el primer período, no hubo grandes ocasiones de gol, porque el Sevilla fue el que más se acercó al área rival pero sin conexión entre el centro del campo y los delanteros, en esta ocasión el rumano Raúl Rusescu y el canterano Carlos Fernández.

Por el Almería, siempre lo intentó por la derecha Suso, que trabajó bien en busca de algún pase con peligro a Óscar Díaz, pero tampoco el guardameta Julián Cuesta tuvo que esforzarse demasiado.

En la segunda parte, el partido se mantuvo espeso y también falto de ritmo debido a los continuos cambios en ambos equipos, aunque el Sevilla sí gozó de buenas oportunidades para marcar en intentos de los canteranos Israel Puerto, Carlos Fernández o José Antonio Reyes.

Fue el argentino Diego Peritti el que, a los 82 minutos, abrió el marcador al transformar un penalti que cometió Antonio Martín, quien había salido minutos antes por el argentino Marco Torsiglieri, al tocar el balón con la mano dentro del área.

Lo que pareció definitivo, no fue así pues en la prolongación del choque el defensa Christian Fernández, de cabeza tras un saque de falta, puso el empate que dio paso a los lanzamientos desde el punto de penalti para decidir el vencedor de esta edición del torneo.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Puerta. El saque de honor lo hizo el hijo del malogrado futbolista, Aitor Puerta, quien también recibió de manos del presidente del Sevilla, José María del Nido, y del capitán del equipo, Fernando Navarro, la camiseta que utilizó el lateral izquierdo sevillista Alberto Moreno cuando se proclamó campeón de Europa sub-21 con la selección española.

El capitán del Almería, Miguel Ángel García 'Corona', depositó un ramo de flores donde Antonio Puerta cayó desvanecido en aquel Sevilla-Getafe de agosto de 2007, preludio del fallecimiento del jugador.

El encuentro también sirvió de recuerdo para el que fuera central del Real Betis Miki Roqué, fallecido víctima de un cáncer en 2012, por lo que el Sevilla facilitó a abonados béticos entradas gratuitas y fue coreado su nombre en el minuto 26. También hubo en el minuto 21 del choque momentos de recuerdo para el espanyolista Dani Jarque, igualmente fallecido.



Fotos  
  • EFE

LO MÁS LÉIDO