jueves 25 febrero 2021
El juez cita a KPMG para que diga si hubo anomalías en la gestión de Llorente

Portada» Otro ridículo en Old Trafford

El juez cita a KPMG para que diga si hubo anomalías en la gestión de Llorente

25/01/2014
C.V./LASPROVINCIAS.ES El juzgado de instrucción número 3 de Valencia ha citado a declarar en calidad de perito a KPMG para que explique la famosa due diligence del Valencia, dentro de la querella que se sigue por administración desleal contra Manuel Llorente, Javier Gómez, Társilo Piles y José Luis Olivas.
 
Esta querella fue presentada por Carlos Casañ, Andrés Sanchis y Andrés Sanchis Espallargues y va dirigida contra los que participaron de manera directa en la ampliación de capital que efectuó el Valencia en 2009, y en concreto por la forma en la que se procedió a llevar a cabo la segunda ronda. A los cuatro se les acusa de los presuntos delitos de estafa, falsedad en documento público, delito societario, maquinación para alterar el precio de las cosas y malversación de caudales públicos.
 
Sostienen los querellantes, entre otras cosas, que parte del dinero que entró en el club por esta ampliación no sirvió en su totalidad para la supervivencia de la entidad -estaba a punto de entrar en concurso de acreedores- sino también para alimentar los sueldos de algunos cargos.
 
Hay que recordar que esa segunda ronda de la ampliación se 'cerró' a los accionistas y sólo se permitió que fuera la Fundación la que comprara todo el sobrante de los títulos que no se habían colocado en la primera fase (18 millones de euros), gracias al crédito que prestó Bancaja (75 millones) y que con el paso de los años ha acabado desembocando en la venta del club por parte de Bankia.
 
La Fundación nunca tuvo recursos suficientes para pagar ni los intereses y ni mucho menos para devolver el montante de la operación, que se elevó con seis millones más después de que se ampliara el préstamo. Siempre se confió desde la Fundación en el aval del IVF.
 
Esta misma semana, los cuatro imputados acudieron a declarar ante el juez. Ni el presidente de la desaparecida Bancaja (Olivas) ni el que fuera máximo representante de la Fundación (Piles) quisieron manifestarse después pero sí lo hicieron los expresidentes Llorente y Gómez.
 
Tanto uno como otro coincidieron a la hora de mostrarse totalmente confiados de haber convencido al juez de que todo se había hecho en beneficio del Valencia. Consideran que el juez debía archivarla, tal y como ocurrió en un primer momento. La Audiencia reabrió el caso y el paso que ha dado ahora el juzgado alimenta las esperanzas de los querellantes, que han solicitado diversas pruebas para alimentar el proceso.
 
Es más, a la hora de argumentar su declaración, Llorente dejó claro que en la due diligence que había hecho KPMG al Valencia -con fecha 30 de junio pasado-, había quedado demostrado suficientemente que no se había encontrado ningún tipo de irregularidad durante los casi cuatro años que estuvo al frente de la gestión del club.
 
Pues bien, ahora lo que ha hecho el magistrado Francisco Silla es precisamente citar a los especialistas de KPMG para que aporten su testimonio respecto a esta cuestión. Será el 7 de abril cuando una representación de la firma tendrá que ir al juzgado.


Fotos  
  • historiadeunsentiment.blogspot.com

LO MÁS LÉIDO

  • EL VALENCIA CF NO APARECE POR EL ALFREDO DI STÉFANO (RMA 2-0 VCF)

    El Real Madrid se impone 2-0 ante un Valencia sin intensidad

    14/02/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Real Madrid no tuvo rival. El Valencia realizó uno de los peores encuentros de lo que llevamos de temporada, y eso que partidos malos ha habido unos cuantos. Los de Zidane...

  • EL LEVANTE DERROTA AL LÍDER

    Segundo encuentro de la semana entre Atlético de Madrid y Levante.

    21/02/2021

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El calendario caprichoso ha hecho que Atlético de Madrid y Levante UD se enfrenten en una semana dos veces.

  • EL LÍDER VISITA EL CIUTAT DE VALÈNCIA

    Primer partido de la semana entre granotas y rojiblancos.

    18/02/2021

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Ayer miércoles tuvo lugar el primero de los dos encuentros programados para esta semana entre el Levante UD y Atlético de Madrid, ayer se jugó el partido aplazado de la jornada...

  • MANU VALLEJO AL RESCATE

    El Valencia Club de Fútbol vence al Celta de Vigo gracias a dos goles en el tiempo añadido

    21/02/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El encuentro parecía que estaba destinado a un empate de 0-0, pero la expulsión de Rubén Blanco, que hacía que el Celta se quedará con un hombre menos, y los dos goles...