sábado 31 octubre 2020
El Levante llevaba 50 años sin estar delante del Valencia a estas alturas de la Liga

Portada» Una ´final´ demasiado anticipada

El Levante llevaba 50 años sin estar delante del Valencia a estas alturas de la Liga

27/01/2014
M.R./LASPROVINCIAS.ES Los granotas tienen hoy tema de conversación para la hora del almuerzo o del café. Si es usted valencianista y un levantinista se le aproxima, sonriendo y periódico en mano, huya. Viene a restregarle que el equipo de Caparrós está por encima de los de Pizzi. El equipo azulgrana, gracias también al tropiezo de los blanquinegros, lograron un hito que se produjo hace ya más de medio siglo, en la temporada en que el equipo decano debutó en Primera.
 
El Levante llevaba 50 años sin estar por encima del Valencia a estas alturas de la Liga. Según una información recogida ayer por la agencia Efe, esta es la segunda vez en toda la historia en la que los granotas por encima de los blanquinetros cuando se han completado 21 jornadas de competición.
 
La primera se registró en la campaña 1963-64. En aquella campaña, el Levante sumaba 21, dos más que el Valencia. Además se mantuvo por delante hasta la jornada 25. En la pasada temporada, ambos llegaron a estas alturas del torneo con los mismos puntos pero el equipo blanquinegro estaba por encima en la clasificación.
 
Pese a que las estadísticas invitan a la euforia granota, oficialmente en el club se quiere huir del triunfalismo. Al final de la jornada del domingo, el Levante está más cerca de Europa que del descenso. Con sus 27 puntos, los granotas se hallan a seis de la Real Sociedad, mientras que el antepenúltimo, el Valladolid de Juan Ignacio, cuenta con 19 puntos, a siete de los granotas.
 
Si los donostiarras venciesen hoy al Elche sí quedaría de nuevo más lejos Europa que el descenso. En el Levante, pase lo que pase esta noche, se mira hacia los puestos de descenso. El objetivo es y será la permanencia.
 
El comentario generalizado, de hecho, después de la victoria contra el Sevilla, es que ahora toca vencer al Rayo Vallecano. Se da por hecho que, con un triunfo el sábado, se habrá encarrilado casi de forma definitiva la salvación.
 
Tras su derrota con el Atlético, los de Jémez están a diez puntos del Levante, e incluso un empate podría valer si el partido se complica, pues los de Caparrós cuentan en estos momentos con el golaveraje particular a favor. En febrero los granotas rendirán visita al otro equipo, junto al hundido Betis, que ahora ocupa puesto de descenso: el Valladolid.


Fotos  
  • ultimahora.es

LO MÁS LÉIDO

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...

  • DERROTA EN CASTALIA FRENTE AL LUGO

    El Lugo se lleva los tres puntos tras el remate de cabeza de Iriome.

    18/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El pitido final llegaba en el 94’ y con él la rabia, la frustración y el descontento al ver cómo los tres puntos se esfumaban en cuestión de segundos.