viernes 18 septiembre 2020
El Levante más cerca de Europa que el Valencia

Portada» Primer derby europeo de la historia para Betis y Sevilla

El Levante más cerca de Europa que el Valencia

04/03/2014
GOLSPORT MEDIA A día de hoy el equipo de la provincia de Valencia que más cerca tiene la clasificación para la próxima edición de la Europa League no es otro que el Levante UD. El conjunto granota ha dejado atrás a su vecino el Valencia CF y tras una increíble racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, se ha situado octavo en la clasificación con 36 puntos.
 
Con la salvación prácticamente en el bolsillo, desde el vesturario granota que no es precisamente muy propenso a las euforias anticapadas, se es consciente de que con un mínimo esfuerzo más la permanencia está garantizada y ya se piensa en luchar con todo por volver a vivir la magia europea. 
 
A estas alturas del campeonato hace dos temporadas, el conjunto de Orriols había conseguido sumar 38 puntos, sólo dos más que la actual temporada. En aquella ocasión el Levante finalizó sexto con 55 puntos que le bastaron para clasificarse por primera vez en su historia para una competición europea. 
 
La empresa no será fácil para los de Joaquín Caparrós que tendrán que disputarse una de las plazas con "gigantes" como el Valencia y el Sevilla. Si nos ceñimos a los números que han sido necesarios para clasificarse para Europa en las últimas temporadas vemos al Betis que la temporada pasada terminó séptimo con 56 puntos y el propio Levante que hizo lo propio hace dos años con 55 puntos.
 
Eso implica conseguir casi la mitad de los puntos de los 36 restantes por disputarse hasta final de temporada. 
 
El calendario azulgrana parece bastante propicio para las aspiraciones europeas de los granotas. A pesar de viajar la próxima semana a la capital de España para enfrentarse al Real Madrid, los de Caparrós se verán las caras contra ochos equipos que están por debajo en la clasificación y la mitad de ellos visitarán el Ciutat de Valencia.
 


Fotos  
  • superdeporte.es

LO MÁS LÉIDO

  • El CF Cabanyal-Canyamelar Femenino cautiva al empresario italiano Mauro Mancuso.

    05/09/2020

    GOLSPORT: El presidente del Club Napoli Valencia cierra un acuerdo de colaboración con el C.F. Cabanyal-Canyamelar Femenino para la temporada 2020-2021. Se cierra así un círculo tras las primeras conversaciones...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.