martes 27 julio 2021
El Levante sigue con los pies en el suelo

Portada» Diez años sin ganar en el Pizjuán son demasiados

El Levante sigue con los pies en el suelo

18/02/2014

GOLSPORT MEDIA La magnifica temporada que está cuajando el Levante UD y que le ha situado a falta de 14 jornadas para el término de la Liga, con 32 puntos y con un colchón de 11 puntos sobre los puestos de descenso, números que invitan a pensar en una posible vuelta a la Europa League, objetivo que desde el vestuario granota todavía ven lejano.

El sueño de volver a vivir la emoción y la magia de las competiciones europeas está cada vez más cerca. La afición se muestra ilusionada con la posibilidad de volver a pasear por Europa los colores blaugranas, y todo es gracias a la gran regularidad mostrada por los hombres de Joaquín Caparrós, que ha conseguido que su equipo sea un bloque, un conjunto solidario, con muy pocas fisuras y que de seguir manteniendo este nivel de entrega de seguro estarán en la lucha por las plazas europeas hasta el final.

Pero desde el vestuario no se quieren euforias anticipadas, la salvación matemática debe seguir siendo el principal objetivo del club, tiempo habrá para pensar en objetivos más elevados. Así lo expresaba en el día de ayer el lateral valenciano Pedro López, «Los que tienen que soñar son los aficionados. Nosotros no podemos hacerlo porque podemos coger una racha negativa y en ese caso no tenemos que venirnos abajo», «Está bien que nuestra gente vacile de ser del Levante, que esté orgullosa porque es el momento, pero nosotros nos equivocaríamos si miráramos hacia Europa».

El Levante UD tras la victoria en el último partido 1-0 frente al Almería, lleva ya seis jornadas sin conocer la derrota y se encuentra en la décima posición pero envuelto en un cuádruple empate por la séptima plaza con, Sevilla, Valencia y Español. El Valladolid que marca la línea de descenso se encuentra a once puntos de diferencia, lo que a falta sólamente de ocho o diez puntos para llegar a esos 40, 42 puntos virtuales que suelen garantizan la permanencia, invitan a pensar en que el club de Orriols pueda centrarse antes de lo que se imagina en la lucha por Europa.



Fotos  
  • superdeporte.es

LO MÁS LÉIDO