sábado 10 abril 2021
El Madrid pulsa su destino en Mestalla en medio de la tormenta valencianista

Portada» A por la épica en el Calderón

El Madrid pulsa su destino en Mestalla en medio de la tormenta valencianista

22/12/2013
RAFAEL MOLINA/ELCONFIDENCIAL.COM Sin el foco mediático en el partido, afronta el Madrid su visita al Valencia, en entre guerras a la espera de la llegada de Pizzi como nuevo entrenador (21:00, Canal+). Un campo talismán el de Mestalla para los blancos, que contabilizan cuatro goleadas en sus últimas cuatro visitas. En medio de la tormenta, será Nico Estévez, técnico del filial, el encargado de dirigir al equipo ante el conjunto blanco.
 
Sin Bale y sin Pepe, les sustituirán en el once del Madrid Di María y Nacho Fernández. Si estará Xabi Alonso, nombre propio desde el comienzo de temporada. Su renovación, cada día más lejana, centra la atención de la parroquia madridista, que ante el Xátiva le brindó una sonora ovación para hacer sentir su devoción por el 14 blanco.
 
En el alambre tras descarrilar en el Sadar ante Osasuna, hay cierto estado de frustración en la entidad blanca viendo como se sigue alejando la Liga. No se altera Ancelotti, conocedor del estado de permanente tensión en entidades de la dimensión del Madrid.
 
Tampoco es ingenuo a la realidad del equipo, que con rachas de buen juego, no ha alcanzado la velocidad de crucero deseada a estas alturas de temporada. “Es un partido importante en un momento importante. Han cambiado de entrenador y estarán motivados. Tenemos ganas de terminar bien este año. Con buen juego, con calidad y con tres puntos”, declaró el técnico.
 
Con Barça y Atlético a todo trapo en el campeonato doméstico, no se puede permitir otro pinchazo el Madrid.  “Fuera es más difícil ganar. Hemos hecho buenos partidos, pero el de Osasuna fue extraño. Los primeros 30 minutos fueron buenos y confiamos en hacerlo bien en Valencia”, abundó Ancelotti.
 
El Valencia, en medio de la incertidumbre
 
Más visceral se presenta el escenario para la entidad valencianista. Con la venta del equipo en boca de todos, despedido Djukic tras la última derrota en el Calderón, no hay tranquilidad en el club que permita centrar la atención en el verde. Obligado a vender a sus estrellas cada año, convertido el vestuario en un polvorín, no dejan de aparecer incendios en el equipo, alejado de los puestos europeos.
 
 
Con el futuro del club como telón de fondo, desde el Valencia intentan focalizar la atención el partido. “Lo más importante para mañana es confeccionar un plan para que el Real Madrid no saque sus virtudes. Si los dejas correr te pueden hacer mucho daño. Seremos valientes por el empuje de la afición y tendremos momentos para arrinconar el Real Madrid", declaraba el técnico valencianista.
 
”Debemos salir con toda la humildad y motivación posible. Puede ser un partido importante de cara a la confianza, ya que el equipo está falto. Debemos recuperar las sensaciones y la confianza cuanto antes. El año pasado nos pasó algo parecido y acabamos luchando por la Champions. Hay que seguir el ejemplo del año pasado", afirmaba Canales.
 
Se presenta por tanto el encuentro con urgencias. Con dos rivales en el filo de la navaja. Unos para no descolgarse del título de Liga en diciembre. Otros para no provocar una explosión de dimensiones desconocidas, siempre con el olor a pólvora rondando a la entidad del Turia. Un duelo de destinos para cerrar el año 2013.
 
Alineaciones probables
 
Valencia: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Javi Fuego, Parejo, Bernat, Fede, Canales y Jonas.
 
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
 
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).
 
Estadio: Mestalla.
 
Hora: 21:00 (Canal+).


Fotos  
  • teinteresa.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...