sábado 10 abril 2021
El Málaga quiere repetir la goleada de hace 61 años

Portada» Mathieu podría ser objetivo del Tottenham

El Málaga quiere repetir la goleada de hace 61 años

15/03/2014
GOLSPORT MEDIA Esta noche el Real Madrid vuelve a La Rosaleda, estadio donde perdió la temporada anterior, justo antes del parón navideño y cuando comenzaba el descenso de Iker Casillas al infierno del banquillo gracias al por entonces técnico blanco, Jose Mourinho.
 
Históricamente no le ha ido mal al Málaga recibir la visita del club madridista. De las 32 veces que han jugado en suelo andaluz, los "boquerones" han ganado 10 veces, 8 empates y 14 victorias visitantes, aunque esta estadística se empeora en los últimos años. 
 
Pero curiosamente, un día como hoy, 15 de marzo, pero hace 61 años, el por entonces CD Málaga le endosó un 6-0 al Real Madrid, que se convirtió en una de las cinco mayores goleadas recibidad por los blancos en Liga en toda su historia.
 
Las crónicas de la época relatan que se trató de un partido colosal de los blanquiazules y firmaron el mejor partido de la temporada,  «Todos los adjetivos nos parecen poco vigorosos para calificar la actuación del Málaga en este dificilísimo partido contra el Real Madrid».
 
En aquella Liga, el Málaga solo consiguió ganar dos partidos más y no pudo mantener la categoría.  Por su parte, el Madrid llegó a la última jornada con opciones de ganar el campeonato, pero no pudo ser. Los blancos fueron derrotados en Vigo y los azulgranas fueron campeones, con el Valencia finalmente segundo. Los madridistas llevaban sin ganar la Liga desde hacía veinte años.


Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...