sábado 19 septiembre 2020
El Manchester City, el terror de las defensas

Portada» Rosell pagó 95 millones por el jugador Neymar y no los 57 que dijo

El Manchester City, el terror de las defensas

21/01/2014
S.D./ABC.ES Manuel Pellegrini, tras nueve temporadas entrenando en España a Villarreal, Real Madrid y Málaga, decidió el pasado verano dar un cambio de aires a su carrera y marcharse a la Premier League. El chileno sustituyó a Mancini al frente del Manchester City con el objetivo de dar el obligado salto de calidad que la inversión en fichajes en los últimos años llevaba exigiendo a los citizens. Con el técnico italiano en el banquillo se había logrado una Premier, una FA Cup y una Community Shield, escaso bagaje si encima tenemos en cuenta que en Champions no logró pasar de la fase de grupos en ninguna de las participaciones.
 
Esa barrera ya la superado Pellegrini, que en la vigente edición de la Copa de Europa ha logrado clasificar al equipo para octavos de la competición con una primera fase brillante en la que por un sólo gol no alcanzó el primer puesto de su grupo, que se llevó el Bayern Múnich, actual campeón de la competición. Además, en la FA Cup y en la Copa de la Liga sigue adelante y con muchas opciones de alcanzar la final en ambas competiciones. Y en la Premier, la situación del equipo también es inmejorable: segundos en la tabla, a sólo un punto del Arsenal, líder del torneo. Pero lo que es más importante, con una sensación de cierta superioridad respecto sus dos rivales por el título: los «gunners» de Wenger y el Chelsea de Mourinho.
 
El Barça ya sabe lo que le espera
 
Estos buenos registros del Manchester City en lo que llevamos de temporada se basan en el buen trabajo de Pellegrini, los acertados fichajes durante el pasado verano (Negredo, Navas, Fernandinho, Jovetic y Demichelis) y, sobre todo, en el demoledor potencial ofensivo del conjunto inglés. Con Agüero, Negredo y Dzeko, más las aportaciones de Navas, Silva o Yaya Touré, el City es el equipo más goleador de toda Europa. El equipo británico es a estas alturas, cuando acabamos de pasar el ecuador de la temporada, el más goleador de toda Europa con 103 tantos a favor. Se trata del único conjunto en el Viejo Continente que ya ha superado los tres dígitos en cuanto a goles anotados. De hecho, sus dos perseguidores, Barcelona y Real Madrid, están a bastante distancia del City. Los dos equipos españoles suman una buena cifra de tantos: 84 cada uno, pero están muy lejos de los 103 de los citizens.
 
Esto hace que los de Pellegrini sean en estos momentos el equipo más temido por la defensas de las islas y de Europa, sabedores que cada encuentro contra ellos, puede suponer una sangría importante en su portería. Mucho cuidado y atención deberá tener el Barcelona, su rival en los octavos de la Champions, si quiere pasar la eliminatoria. Será, sin duda, el duelo más atractivo cuando en febrero regrese la mejor competición de clubes del mundo.
 
Top-ten equipos más goleadores
 
1.- City: 103 (63 Premier, 15 Champions, 22 FA Cup/Copa Liga)
2.- Real Madrid: 84 (58 Liga, 20 Champions, 6 Copa del Rey)
3.- Barcelona: 84 (54 Liga, 16 Champions y 14 Copa/Supercopa)
4.- Bayern Múnich: 79 (42 Bundesliga, 17 Champions, 20 Copa/Supercopas/Mundialito)
5.- PSG: 79 (51 Ligue 1, 16 Champions, 12 Copa, Copa Liga/Supercopa)
6.- Atlético: 73 (48 Liga, 15 Champions y 10 Copa, Supercopa España)
7.- Juventus: 66 (50 Calcio, 9 Champions, 7 Copa y Supercopa Italia)
8.- Chelsea: 64 (43 Premier, 12 Champions, 9 FA Cup/Copa Liga/Supercopa Europa)
9.- Borussia: 60 (38 Bundesliga, 11 Champions, 11 Copa/Supercopa)
10.- Arsenal: 54 (43 Premier, 8 Champions, 3 FA Cup/Copa Liga)


Fotos  
  • sbrforum.com

LO MÁS LÉIDO

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.