sábado 24 agosto 2019
El Manchester United rozó una nueva tragedia aérea en Alemania

Portada» La asistencia a los estadios creció un 3,23% esta temporada

El Manchester United rozó una nueva tragedia aérea en Alemania

28/11/2013

S.D./ABC El Manchester United sufrió un gran susto en su desplazamiento a Alemania, donde hoy se enfrenta al Bayer Leverkusen, al verse obligado el avión en el que viajaba la expedición a abortar en el último momento el aterrizaje en el aeropuerto de Colonia. El motivo, otro avión que ocupaba la pista destinada al mismo. 

Según la prensa británica, el piloto del aparato, de la compañía Monarch Airlines y con capacidad para 185 pasajeros, se vio obligado a cancelar el aterrizaje cuando estaba a solo 400 metros del suelo al darse cuenta de que otra nave ocupaba la pista del aeropuerto Konrad Adenauer de Colonia en la que debía tomar tierra. 

«El avión, con el equipo y el equipo técnico a bordo, estaba a solo 400 metros de la pista cuando el piloto advirtió que había otra aeronave en tierra y tuvo que abortar el descenso para elevarse de forma abrupta», explica el 'Manchester Evening News' en su web.

«Hemos aterrizado en Alemania... ahora... solo tengo que recuperarme después de este movido aterrizaje», escribió el central Rio Ferdinand en su cuenta de Twitter tras el incidente. El club inglés por su parte ha preferido no hacer ninguna valoración oficial sobre el mismo.

Una tragedia aérea en la memoria

Precisamente el Manchester United cuenta en su historia con un episodio similar que acabó de forma trágica. El 6 de febrero de 1958 el avión en el que viajaba el primer equipo después de jugar los cuartos de final de la Copa de Europa en Belgrado ante el Estrella Roja paró en Múnich para repostar. 

En la maniobra de despegue, ya con rumbo a Inglaterra, el avión se estrelló en la pista, muriendo ocho futbolistas, además del secretario del club y dos miembros del cuerpo técnico.

Fue un duro golpe para un club que deslumbraba en Inglaterra y en el continente gracias al talento de los 'Busby Babes'.



Fotos  
  • EFE

LO MÁS LÉIDO