lunes 30 marzo 2020
El  MIRANDÉS DERROTA  AL VILLARREAL Y PASA A SEMIFINALES DE COPA

Portada» EL CASTELLÓN SE DESPIDE DE LA COPA DEL REY

El MIRANDÉS DERROTA AL VILLARREAL Y PASA A SEMIFINALES DE COPA

06/02/2020

MARINA AMADOR / GOLSPORT: Épico pase a semifinales del Mirandés. El conjunto de Iraola vencía por cuatro goles a dos a un Villarreal que pierde su billete a semifinales de Copa del Rey. Anduva volvía a rugir para animar a su conjunto. Los de Iraola derrotaban al Celta por dos goles a uno, victoria que le daba el acceso a los octavos de final. Conseguían aquí la victoria por tres goles a uno ante el Sevilla. En los cuartos de final lo han vuelto a hacer, esta vez por cuatro goles a dos. Vuelven a hacer historia. Segunda vez que este club se encuentra entre los cuatro semifinalistas. La última vez lo hacía en 2012, siendo un equipo de 2ª División B. 

Un encuentro que el Mirandés ponía de su lado en el minuto 17. El delantero centro del conjunto local ganaba un balón dividido, recortaba y anotaba el primer tanto del partido colocando el esférico en el palo derecho de Andrés Fernández. El Villarreal empataba el partido en el minuto 31. Un auténtico golazo de tiro libre. Ontiveros pateaba el esférico en el que el guardameta del Mirandés ni se inmutó. Ya en el descuento de la primera mitad, Martin Merquelanz desde los once metros le daba de nuevo la ventaja al conjunto local por un gol. Dos a uno marcaba el electrónico en el descanso. Los de Iraola estaban luchando por hacerse con el pase a semifinales. 

El capitán del equipo "groc" ponía de nuevo las tablas en el encuentro en el minuto 56. Segundo tanto del Villarreal, y segundo gol de penalti del encuentro. No duró mucho la alegria a los de Calleja ya que el Mirandés contratacaba y tan solo dos minutos más tarde Zabala anotaba el tercer tanto del conjunto local. El Central empujaba el esférico en el segundo palo tras un centro del autor del segundo tanto, Merquelanz . El conjunto local ya tenía medio pie en la siguiente fase. 

Un último tanto en el descuento aumentaba la ventaja del Mirandés y lo situaba en las semifinales de la Copa del Rey. Antonio Sánchez empujaba un balon tras el pase de la muerte que le daba Martín Merquelanz. 

El 11 del Mirandés hizo un partido brillante, anotando uno de los cuatro tantos y asistiendo en los tres restantes. Merquelanz participaba en los cuatro tantos de su conjunto. 

El nuevo formato de copa le ha permitido al Mirandés derrotar a tres grandes equipos de la Primera División en Anduva. Los de Iraula se preparan para su próximo rival, dos de ellos serán conocidos esta noche, entre el Real Madrid- Real Sociedad, Athletic- Barcelona. Uno de los semifinalistas ya confirmados es el Granada tras su victoria ante el Valencia. 

Los de Calleja dicen adiós al sueño copero y se centrarán en el campeonato liguero, donde pelean por los puestos europeos. 



Fotos  

LO MÁS LÉIDO