viernes 30 octubre 2020
El Mónaco no tendrá que pagar los mismos impuestos que el resto

Portada» El Barça vende hasta el forro

El Mónaco no tendrá que pagar los mismos impuestos que el resto

14/12/2013
EFE El Gobierno francés ha cambiado finalmente su intención de imponer al Mónaco la misma fiscalidad que al resto de los clubes del campeonato galo, en particular el impuesto que grava con el 75 por ciento a los que ganen más de un millón de euros.
 
El ministro de Presupuesto, Michel Cazeneuve, ha convencido a los diputados de que no adoptaran la enmienda que obligaba al club del Principado a pagar esta tasa, pese a que tiene su sede social en un país extranjero.
 
Lo ha hecho, según ha explicado, al considerar que ese punto podía provocar que la ley fuera inconstitucional, lo que amenazaba con su anulación total. Los diputados habían votado a favor de esa enmienda que forma parte de la ley de Presupuestos, que está siendo debatida estos días en el Parlamento.
 
La enmienda imponía la tasa del 75 por ciento a los asalariados de todos los clubes deportivos afiliados a una federación francesa y que disputaran un campeonato galo.
 
Al retirarla, el club del Principado podrá seguir pagando solo los impuestos de Mónaco, que tiene una presión fiscal muy inferior a la francesa, lo que le permite pagar salarios más altos a sus estrellas.
 
La tasa del 75 por ciento, una promesa electoral de François Hollande, ha provocado un conflicto del mundo del fútbol con el Gobierno y fundamenta la amenaza de una huelga de los clubes, la primera desde 1972.
 
El paro estaba de hecho convocado para el primer fin de semana de noviembre, pero los clubes decidieron retrasarlo para negociar con el Ejecutivo. Según la Liga de Fútbol Profesional, además del Mónaco, otros 13 clubes deberán pagar ese impuesto, que costará al fútbol galo unos 44 millones de euros.
 


Fotos  
  • abc

LO MÁS LÉIDO

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...