domingo 11 abril 2021
El Nápoles cambia las lágrimas por sonrisas

Portada» Muntari: “En el sorteo quiero al Atlético ya que es el más débil”

El Nápoles cambia las lágrimas por sonrisas

16/12/2013
EUROPA PRESS El Nápoles de Rafa Benítez ha vencido este domingo al Inter de Milán (4-2) en San Paolo, y tras 16 jornadas se encuentra tercero a ocho puntos del líder del Calcio, la Juventus, que ha vencido con claridad al Sassuolo (4-0) con tres goles del argentino Carlos Tévez.
 
Se vivió un partido de emociones en San Paolo. Volvía a jugar el Nápoles en casa tras la dramática eliminación en Liga de Campeones, y volvía al que fue su hogar durante cuatro temporadas Walter Mazzarri. Los jugadores napolitanos fueron recibidos con una gran ovación, en reconocimiento por el esfuerzo realizado el pasado miércoles. Mazzarri fue recibido con división de opiniones, el fútbol a veces no entiende de pasados.
 
En lo puramente deportivo Benítez no pudo contar ni con Reina ni con Hamsik, ambos lesionados, y volvió a apostar por Insigne en lugar de Pandev. La primera mitad fue vibrante, con el Inter llevando el peso del partido, y el Nápoles 'matando' a la contra. Así se llegó 3-2 al descanso, con goles de Higuaín, Mertens y Dzemaili para los napolitanos y de Cambiasso y Nagamoto para los interistas.
 
La segunda mitad fue igual de intensa, aunque el ritmo bajó. El Inter rondó el empate, pero la expulsión de Álvarez en el minuto 70 puso todo de cara para los del sur. Entonces apareció Callejón, su cita con el gol estatemporada se está convirtiendo en un clásico, para cerrar el partido. Se permitió incluso el Nápoles fallar un penalti, lo hizo Pandev. Al final el Nápoles sigue tercero, y el Inter de Mazzarri, que mereció más, en Europa League.
 
Otro que sufrió una gran decepción esta semana en la 'Champions League' fue la Juventus. Los de Conte olvidaron la desilusión sufrida en Turquía, y espoleados por una afición entregada, superaron sin mayores complicaciones al modesto Sassuolo. El héroe de la tarde fue Carlos Tévez, que hizo un 'hat trick' que permite a los turineses continuar líderes una semana más.
 
Además el otro gol del encuentro lo hizo el defensa italiano Federico Peluso, la gran novedad en el once de Conte. Fernando Llorente jugó los 90 minutos y antes del partido recibió el premio al jugador más destacado de la 'vecchia signora' en noviembre.
 
BORJA VALERO ASIENTA A LA FIORENTINA EN PUESTOS EUROPEOS.
 
El otro protagonista español de la jornada en Italia fue Borja Valero. La Fiorentina se impuso en el Artemio Franchi al Bolonia (3-0), y el madrileño fue una vez más el mejor de su equipo. Anotó el segundo gol y dirigió el juego de una 'Fiore', que con Montella en el banquillo, cada día realiza un fútbol más espectacular. Los otros dos tantos de los de Florencia, que con esta victoria se ponen cuartos, fueron obra de Llicic y Giusseppe Rossi.
 
En el resto de la jornada dominical destaca la victoria de la Lazio (2-0) sobre el Livorno con un doblete del alemán Miroslav Klose, que permite al técnico 'lazial' Petkovic continuar una semana más en el cargo. En el Marcantonio Bentegodi la Sampdoria venció por la mínima merced al tanto de Eder y dejó muy tocado al Chievo, que está solo dos puntos por encima del descenso.
 
Por último señalar que Genoa y Atalanta empataron (1-1) en el Luigi Ferraris, que el Parma de Donadoni --que jugó con una camiseta conmemorativa de su centenario-- no pudo vencer en casa ante el Cagliari (0-0). Y que el Torino, que venció en el Friuli 0-2 con goles de Farnerud e Immobile, con los tres puntos de este domingo ha conseguido su mejor arranque de temporada en los últimos 13 años, cuando Zaccheroni estaba en el banquillo del 'Toro'.
 
RESULTADOS DE LA JORNADA.
 
Domingo.
 
Chievo Verona - Sampdoria 0-1.
 
Fiorentina - Bolonia 3-0.
 
Genoa - Atalanta Bérgamo 1-1.
 
Lazio - Livorno 2-0.
 
Parma - Cagliari 0-0.
 
Udinese - Torino 0-2.
 
Juventus - Sassuolo 4-0.
 
Nápoles - Inter Milán 4-2.
 
Sábado.
 
Catania - Verona 0-0.
 
Lunes.
 
AC Milan - AS Roma.


Fotos  
  • depor.pe

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...