jueves 29 octubre 2020
El Nápoles pide avales al Valencia para que Vargas venga con opción de compra

Portada» Jose Álvarez con ofertas de España

El Nápoles pide avales al Valencia para que Vargas venga con opción de compra

22/01/2014
JUAN CARLOS VILLENA/LASPROVINCIAS.ES Eduardo Vargas Rojas (Santiago de Chile, 20 de noviembre de 1989) va a ponerse a las órdenes de Pizzi de un momento a otro, pero el argentino se va a quedar con las ganas de amarrarlo para el Valencia también para la próxima temporada. Es lo que quería el club, asegurarse que el internacional chileno se quedara el próximo ejercicio en Mestalla. El Nápoles nunca lo tuvo claro y sólo ha tenido que leer la prensa o preguntarle a Rafa Benítez para endurecer todavía más sus condiciones.
 
Y es que, el proceso de venta de los créditos del Valencia, iniciado por Bankia, que desembocará en la venta pura del club de Mestalla, ha afectado directamente en la negociación por el atacante. Según pudo confirmar ayer LAS PROVINCIAS, el deseo inicial de Pizzi y de Rufete ha sido imposible de plasmar. El Nápoles se negaba a cederlo más allá de junio por la inestabilidad que tiene la entidad blanquinegra y ha exigido avales para incluir en la operación el derecho de compra que pretendía amarrar el Valencia.
 
La intención inicial del club de Mestalla era asegurar una cesión de temporada y media puesto que, al final, no es habitual que un jugador llegue en el último tirón del mercado de invierno y se marche en junio. En el caso del chileno la entidad valencianista no ha podido ni disfrutar del futbolista desde que comenzara 2014. Como muy pronto, la vinculación del delantero con su nueva camiseta comenzaría a partir del próximo sábado 25 de enero.
 
Si no se cumple finalmente ese apartado de la opción de compra, Vargas se quedaría únicamente durante los cinco meses y pico que restan para que concluya la competición. El tsunami social que vive el club presidido por Amadeo Salvo ha sido suficiente para que el presidente napolitano, Aurelio De Laurentis, que tiene fama de negociador duro, haya extremado las precauciones en la operación de Vargas.
 
Los 600.000 euros en los que se cifrará el acuerdo de cesión es la única victoria moral de Rufete en el primer fichaje que realiza desde que ocupa su nuevo cargo. Ha rebajado tras muchas horas de trabajo los 1,5 millones que pedía el Nápoles cuando al inicio de la negociación todavía existía la posibilidad de que el delantero se quedara en Brasil.
 
El proceso de venta del Valencia también ha dilatado el último tramo de la negociación con el club italiano. El acuerdo entre la entidad valencianista y Vargas es total desde hace unos días, pero en esta ocasión los famosos flecos son los que afectan a la redacción de las cláusulas con el Nápoles. Nadie puede asegurar a De Laurentis quién será el presidente del Valencia, ni el dueño, el próximo mes de junio.
 
Una oferta mejor
 
Es en esa fecha cuando el club de Mestalla debiera decidir si ejecutara o no la mencionada opción de compra, aunque antes de ese momento el Nápoles quiere reservarse un plazo de entre 10 y 15 días para vender al futbolista si llega una oferta mejor que la estipulada con el Valencia. La entidad italiana no firmará el contrato hasta que la cantidad fijada en esa opción de compra esté avalada, algo que no se había producido al cierre de esta edición.
 
Aunque los informes deportivos de Vargas son muy parecidos, en cuanto a estilo de jugador y características dentro del campo a los que precedieron a la llegada de Pabón, tanto Rufete como Pizzi están muy tranquilos con respecto al rendimiento que el chileno puede ofrecer en Valencia. El manager general deportivo y el entrenador consideran que Vargas es un jugador mucho más regular que el colombiano y además Manuel Suárez, la mano derecha de Pizzi, coincidió con el delantero en Universidad de Chile.
 
Hoy, Vargas participará con su selección en el encuentro amistoso que el combinado chileno tiene que jugar contra Costa Rica en la ciudad de Coquimbo (Chile). El futbolista está pendiente del teléfono durante la concentración que en estas últimas jornadas ha realizado en la Ciudad Deportiva Juan Pinto Durán de Santiago, esperando las noticias que llegan de España e Italia.


Fotos  
  • superdeporte.es

LO MÁS LÉIDO

  • EL CD BUÑOL CLASIFICADO PARA LA COPA DE S.M. EL REY

    Un gol de Albert en el minuto 94 ante el CD Benicarló, permite que el Buñol pase a disputar la fase regional de la Copa del Rey

    15/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: En el año de su centenario, el CD Buñol ha hecho historia. Han conseguido la clasificación para jugar la Copa de S.M. El Rey tras derrotar por 1-0 al CD Benicarló gracias...

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....