martes 25 febrero 2020
El nombre de Juan Mata vuelve a aparecer en las oficinas del Vicente Calderón

Portada» Adios a Europa de la peor manera

El nombre de Juan Mata vuelve a aparecer en las oficinas del Vicente Calderón

28/11/2013
CARLOS MATALLANAS/EL CONFIDENCIAL  “Es una cosa de los dirigentes, ellos ya saben lo que se necesita”. Simeone aprovechó la rueda de prensa tras empatar con el Zenit para dejar claro que, a pesar de lo satisfecho que está con toda su plantilla por partidos como el del martes, un buen refuerzo en enero sigue siendo objetivo principal. Se busca un organizador ofensivo contrastado, y el nombre de Juan Mata vuelve a estar sobre la mesa de los dirigentes del Atlético de Madrid.
 
La petición partió del cuerpo técnico, como requisito importante para aguantar el alto nivel actual y estar en la pelea por la Liga hasta el final, que ya es el objetivo del vestuario. Y en los despachos del Vicente Calderón ya se trabaja para valorar todas las opciones del mercado, sin perder de vista la poca cintura económica que tiene el club en estos momentos. Según conoció este diario en las últimas horas, Mata saca ventaja al resto de ‘deseados’, aunque todavía no se ha iniciado la posible operación para que el jugador nacido en Burgos acabe vistiendo de rojiblanco. El '10' blue no podría jugar Liga de Campeones, así que su aportación se centraría en los torneos nacionales esta temporada.
 
La incómoda situación que vive quien ha sido proclamado mejor jugador del Chelsea las dos últimas campañas no escapa a ningún equipo grande del continente. José Mourinho no le otorga la confianza que ha tenido en toda su carrera profesional, tanto en el Valencia como en el club de Londres, es habitual suplente y hasta en siete partidos oficiales del Chelsea esta temporada el español ha visto todo el partido desde el banquillo. De esa situación trata de sacar tajada el Atlético ahora. En verano ya solicitó, sin éxito, la cesión del internacional español. Y ahora, incapaz de afrontar el fichaje de Diego Ribas, vuelve a ponerse como objetivo hacerse con los servicios de Mata.
 
El tope salarial, un problema
 
Un jugador de su clase es lo que lleva meses esperando Simeone. El técnico no se excusa en la falta de más talento en tres cuartos de cancha, ni le supone un contratiempo grande a la hora de plantear el juego que hace su equipo, como demuestran los grandes resultados que se están obteniendo. Pero como ya adelantamos aquí, el Cholo cree que un jugador del calado de Mata o Diego le dará el salto definitivo de calidad para pelear en España y en Europa con muchas más opciones de éxito.
 
El factor económico es el problema inicial. Desde hace unos meses, los clubes de la Liga tienen un control mucho mayor del Consejo Superior de Deportes. El Gobierno vigila las cuentas para que haya equilibrio presupuestario, evitándose el aumento de la deuda. Así, el Atlético, como el resto de equipos, debe conocer el resultado del análisis trimestral para saber cuánto puede dedicar a nóminas, lo que le servirá para ver si puede contar con Mata a partir de enero. Una vez sabido esto, toca otro asunto también coplicado, convencer al jugador y al Chelsea de que juegue de prestado en el Atlético de Madrid. Si no, habrá que pasar al siguiente de la lista, a ver si hay más suerte.


Fotos  
  • el confidencial

LO MÁS LÉIDO

  • FALLECE, A LOS 20 AÑOS, CRISTÁN GONZÁLEZ

    El jugador militó en las filas del Castellón durante dos temporadas

    17/02/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: El joven vila-realense, Cristán González, perdió la vida en la madrugada del sábado tras precipitarse desde el puente de Termet de la localidad de Villarreal...

  • LOS GOLEADORES MÁS DESTACADOS DE FÚTBOL 8

    Ismael Benkiraneson, Aaron Ruiz y Raul Lopez los pichichis destacados de Prebenjamín ,Benjamin, y Alevín respectivamente

    12/02/2020

    MARINA AMADOR/ GOLSPORT: Centenares de clubes y escuelas de fútbol habitan en la ciudad de Valencia.

  • EL VALENCIA FEMENINO NO DESPIERTA DE SU MALA RACHA

    La eliminación en la Copa de la Reina supone otro fracaso al equipo del Túria

    12/02/2020

    MARINA AMADOR / GOLSPORT: El conjunto blanquinegre no se hace con la victoria, el cambio de entrenadora no ha dado un giro al conjunto valenciano.

  • CAMPAÑA Y MELERO SE PREPARAN PARA EL DERBI

    Ambos jugadores se preparan para el próximo encuentro mientras Radoja sigue con el trabajo específico

    12/02/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Después de la merecida victoria de la pasada jornada de LaLiga contra el Leganés la plantilla de Paco López prepara el próximo encuentro contra el Villarreal.