viernes 25 septiembre 2020
El 'nuevo' Valencia unifica tres modelos de fichajes

Portada» CON OFERTAS DESDE POLONIA Y ESPAÑA

El 'nuevo' Valencia unifica tres modelos de fichajes

11/09/2014

DARÍO PUIG / MARCA: La planificación deportiva de la primera plantilla del Valencia es un 3 en 1. Así lo ha confeccionado la Dirección Deportiva. Un sistema de analizar jugadores y de ficharlos según una serie de criterios que han llevado a la confección de un Valencia joven pero, al mismo tiempo, competitivo. El capítulo de incorporaciones se ha diseñado en tres carteras de futbolistas tipo que se ha llevado a rajatabla.

Era un secreto a voces, una forma de trabajar en silencio, pero a lo largo del verano se iban dando pinceladas de cómo se ha confeccionado este Valencia. Todo un reto.Han salido 20 piezas y han entrado 11. O sea, que medio equipo es nuevo y por ese motivo desde la Dirección Deportiva se tenía claro de qué forma y de qué modo se tenía que evaluar un equipo y trabajarlo.

Por ello, el lema del actual órgano rector deportivo estaba en confeccionar una plantilla rigiéndose en tres conceptos:jugadores jóvenes con proyección, jugadores jóvenes que ya empiezan a tener experiencia y futbolistas expertos en la élite que ayuden.

Se ha tratado de hacer un bloque joven, con base y hambre y, de momento, la fórmula surte a efecto. Se está sacando pecho de la actual plantilla porque de momento los partidos reflejan que se ha acertado en esa política.

Las tres patas sobre las que se ha asentado la confección de la plantilla valencianista se ve reflejada en las incorporaciones. Tres modelos. Tres formas de acudir al mercado que finalmente han dado con ese cóctel de plantilla en la que predomina la juventud por encima de todo. Pero desde el club se considera que es una plantilla equilibrada.

Un cóctel de refuerzos
En el archivo correspondiente a los jugadores jóvenes con proyección entra Bruno Zuculini (21), Rodrigo de Paul (20), Filipe Augusto (21), Cancelo (20), y se introducen también dos canteranos como son Carles Gil (22) y Robert (21).
El segundo archivo es el de los jóvenes con experiencia, entre los que se encuentran futbolistas como Yoel (26), André Gomes (21), Rodrigo (23) y Mustafi (22), Todos ellos ya han jugado en la élite.

Por último están los fichajes de jugadores con experiencia. En este archivo entran Nico Otamendi (26), Álvaro Negredo (29) y Lucas Orban (26), con recorrido y que darán estabilidad a la plantilla.



 


Fotos  
  • foto: MARCA

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • CAPOUÉ MÁS CERCA DEL VALENCIA

    El centrocampista francés fuerza su salida del Watford y negocia con el Valencia Club de Fútbol

    24/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Etienne Capoué podría ser el primer fichaje del Valencia Javi Gracía. El equipo en el que milita Capoué, Watford, comunicó en la tarde del miércoles, a través de su...