domingo 13 junio 2021
El Oporto dice ‘no’ a la cesión de Otamendi al Valencia CF

Portada» Un fondo americano afirma disponer de 450 millones para comprar el Valencia

El Oporto dice ‘no’ a la cesión de Otamendi al Valencia CF

29/01/2014
DANI MEROÑO/DEPORTEVALENCIANO.COM Era de esperar una negativa cuando negocias con el Oporto y solicitas una cesión. El conjunto luso es un duro negociador y nunca da duros a tres pesetas por lo que la salida de Otamendi en calidad de cedido es más que complicada a menos que Jorge Mendes convenza a Martin Sendoa, agente del futbolista, para que presione a su equipo. 
 
Nico Otamendi es uno de los que más gustan en la secretaría técnica valencianista. Valorado en cerca de 13 millones de euros, es un central contundente, con buena colocación y agresivo -deportivamente hablando-. Avalado por Roberto Fabián Ayala y con el beneplácito de Juan Antonio Pizzi, el central argentino se postula como uno de los favoritos para reforzar la zaga valencianista.
 
No obstante parece que la primera intentona no ha salido del todo bien. De todos es sabido que en el Oporto son duros negociadores, algo que les ha caracterizado durante el paso de los años y que ha hecho que equipos importantes se fijaran en jóvenes estrellas emergentes en e fútbol que luego han acabado siendo estrellas (Falcao, Hulk, Pepe, Deco…). Con ello, Otamendi, de 25 años, es uno de los que más gusta y el Valencia CF ha preguntado por su situación.
 
Desde Portugal se asegura que el equipo luso ha descartado que salga cedido, lo que era la primera opción o idea del Valencia CF. No obstante, la salida de algún futbolista podría ayudar a que el Valencia pudiera pagar algo por su cesión. Aún así parece complicado que llegue, al menos ahora, el central argentino. Caso diferente será en verano cuando el equipo de Mestalla vaya a tumba abierta a por el central ya con efectivo en el bolsillo del futuro inversor che.


Fotos  
  • periodistadigital.com

LO MÁS LÉIDO