martes 27 julio 2021
El presidente del Racing acusa de 'traición' a los jugadores

Portada» Los focos no cambian a Keylor

El presidente del Racing acusa de 'traición' a los jugadores

28/01/2014
AGENCIAS/ELMUNDO.ES El presidente del Racing, Ángel Lavín, ha opinado que la amenaza de la plantilla profesional de no disputar la Copa si el Consejo de Administración no dimite es una "traición en toda regla" al resto de jugadores. En un comunicado, Lavín califica de "inoportunas" e "imprudentes" las declaraciones de estos jugadores con contrato profesional que, según ha dicho, a diferencia del resto de compañeros, tienen "asegurado el cobro".
 
Lavin adelantó que no será él quien "dificulte la transición", sobre todo si es "para que el enfermo salga de la UVI", pero también ha vuelto a señalar que su salida se podría haber producido en el proceso de ampliación abierto el pasado mayo.
 
El máximo responsable del club volvió a acusar a "aquellos que besan la bandera y el escudo" de fallar "una vez más al viejo y erosionado Racing", en referencia a que solo se vendieran 33.500 euros de acciones en la ampliación y tuviera que ser desestimado el proceso. "Aquí no vale el quítate tú, que me pongo yo", subrayó, criticando además sus "eco que puede llegar desde estamentos oficiales madrileños (LFP y AFE), difuminando el rigor de los abogados del Estado".
 
Las nóminas que se deben
 
El dirigente ha afirmado que "a ninguno" de los futbolistas se les adeuda cuatro nóminas como ha asegurado la plantilla profesional a través de un comunicado leído esta mañana en La Albericia. "A algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero", ha aseverado Lavín, quien ha señalado que si los jugadores no han cobrado es porque la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no ha pagado a pesar de que pactó hace un mes abonar una nómina. "Con el dinero del Racing, claro está", puntualizó.
 
"Varios de los que aparecen en la foto participaron en la mítica hazaña de la temporada 2012-2013, llamada descenso. Les aseguro que el dinero de su salario y, por supuesto, su contrato, es muy superior al que un obrero medio obtendría en toda su vida laboral. Por otra parte, a ninguno de los futbolistas se les adeuda cuatro nóminas tal y como dicen; a algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero", afirma Ángel Lavín.
 
En su comunicado también hace referencia al último partido de liga, contra el Zamora, que recuerda que el Racing perdió "tras varias lesiones desafortunadas y una pobre estrategia", pero también hace mención a que el equipo castellanoleonés tiene "un presupuesto cuatro veces inferior" y jugó "con la ausencia de su máximo goleador".


Fotos  
  • sport.es

LO MÁS LÉIDO