martes 27 julio 2021
El primer título de la era Pellegrini

Portada» Galatasaray 1 - Chelsea 1, Torres manda un recadito a Mourinho

El primer título de la era Pellegrini

03/03/2014
GOLSPORT MEDIA Primer título de la era Pellegrini en el Manchester City tras conquistar la Capital One al derrotar al Sunderland 3-1 en el estadio de Wembley. Este es el primer trofeo que consigue levantar el entrenador chileno desde que comenzara a entrenar en Europa, tras tener en su haber una Intertoto con el Villarreal y como máximo logro conseguir meter en semifinales de Champions al submarino amarillo.
 
El Manchester City saltá al cesped del nuevo Wembley con la firme intención de hacer valer su condición de equipo favorito frente al modesto Sunderland estrenado por un viejo conocido de la Liga Española, Gustavo Poyet. Pellegrini salió con todo, reapareció el Kun Agüero que junto a Dzeko, Nasri y Silva formaban el ataque "citizen" que quería conseguir la tercera Capital One Cup de su historia.
 
El Sunderland, conocedor de su inferioridad, se mantuvo ordenado y disciplinado para no conceder ningún espacio a su rival y esperando en algún contraataque aprovechar las pocas ocasiones de las que dispusieran. No le salió nada mal la jugada al técnico uruguayo cuando a os diez minutos Fabio Borini abriera el marcador y pusiera el partido de cara a los "black cats".
 
El gol no hizo más que reafirmar las intenciones defensivas del Sunderland que no se esperaba encontrarse con un gol a favor con tan pocos minutos de juego disputados. Los de Pellegrini no encontraban la manera de romper la reforzada muralla de los chicos de Poyet y su dominio no se transformó en ocasiones durante toda la primera parte.
 
Pero todo cambió en la segunda mitad. El Sunderland solo se limitiba a defender el resultado y su racanería por no intentar sentenciar el partido le acabó saliendo caro. En una jugada en la que aparentemente no había ningún peligro, el centrocampista de Costa de Marfil Yaya Toure, se vió con espacios para probar fortuna desde la distancia y con un espectacular disparo desde muy lejos de la porteria defendida por Mannone puso el empate en el marcador que tan solo dos minutos después el francés Samir Nasri gracias a un golazo con el exterior cosiguió darle la vuelta y adelantar a los suyos.
 
A partir de eso dos minutos de vendaval "citizen", el Manchester City dominó el partido por completo y ya con el tiempo casi cumplido, Jesús Navas puso el definitivo 3-1 que supuso obtener el cuarto título en tres temporadas para el club y el debut europeo para el chileno Manuel Pellegrini.
 


Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO