martes 26 enero 2021
El proceso de venta del club esta vez va "por el buen camino"

Portada» El mejor Madrid de la temporada busca empezar con paso firme el camino hacia la décima

El proceso de venta del club esta vez va "por el buen camino"

01/03/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Ya no hay marcha atrás. Una vez oficializada la comisión gestora encargada de tutelar la venta del Valencia CF, comenzó un plazo de siete semanas aproximadamente para que se produzca el traspaso de acciones del club. Si no se produce ningún contratiempo y todo va según lo previsto, en vísperas de Semana Santa se dará a conocer la identidad del nuevo propietario del club de Mestalla. Tras las continuas desavenencias entre Bankia y el club valencianista que parecían que podían tirar al traste la operación, la aceptación por parte de Bankia de las condiciones exigidas por el Valencia CF de tener voz y voto a la hora de decidir que propuesta será la elegida, a dejado el camino allanado para terminar el proceso de venta que hace unas semanas pendía de un hilo. Según fuentes cercanas a la operación, de momento todo va según lo previsto. 
 
A partir del momento en que la consultora KPMG cuelgue en el "virtual data room" la due diligence así como información relativa a la gestión del club, comenzará un plazo de fijo de cuatro semanas para que los interesados en hacerse con el control del club presente sus proyectos y pasado un mes se conocerán cuáles de esas ofertas vinculantes, son las finalistas. Las propuestas que pasen el corte serán las que realmente opten a ser los nuevos propietarios del Valencia. Pasado este proceso se entrará en una segunda fase de tres semanas de duración en la que se tomará la decisión consensuada de elegir a un ganador que satisfaga a todas las partes. Por su parte, Bankia pretenderá ver reducida al máximo su deuda con el club, mientras que la Fundación y el club de Mestalla buscarán el mejor proyecto económico y social para el Valencia.
 
El vicepresidente del Consell José Císcar, manifestó ayer que la Generalitat Valenciana no tiene ningún tipo de información sobre las posibles ofertas interesadas en comprar el club. A su vez, aprovechó la oportunidad para dejar claro cuál es el papel del Gobierno Valenciano en la comisión gestora y el porque de su inesperada intervención en el proceso de venta cuando siempre se habían mantenido al margen.  «La Generalitat ha entrado en el proceso porque todas las partes nos ven como un elemento de cohesión y por eso se nos pidió que formáramos parte de la Comisión Gestora, pero de todos modos, la Comisión Gestora es un elemento de preselección, puesto que quien tiene que hacer la adjudicación es la Fundación».


Fotos  
  • teinteresa.es

LO MÁS LÉIDO

  • JUAN CARLOS GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

    El valenciano se sentará en el banquillo ‘albinegro’ hasta final de temporada.

    13/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha anunciado, durante la mañana del miércoles, la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo ‘albinegro’. Junto a él, se incorporará su cuerpo...