martes 27 julio 2021
Amunt, el proyecto de GEM

Portada» Salvo "traiciona" a Wanda y Peter Lim y se desmarca de sus ofertas

Amunt, el proyecto de GEM

07/04/2014
GOLSPORT MEDIA Uno de los proyectos que presentó su candidatura el pasado lunes, podría delegar, una vez haya adquirido la propieda del club de Mestalla, la dirección de la entidad en manos de gente de la tierra. Según informa el periódico LAS PROVINCIAS, el fondo inversor GEM, habría bautizado su propuesta con el nombre de Amunt, con la intención de calar hondo en el aficionado valencianista. 
 
GEM, estaría dispuesta a realizar una inversión que rondaría los 300 millones de euros, de los que un tercio del total estaría destinado para la Fundación. Así mismo, se comprometen a concluir las obras del futuro estadio antes de que finalize la década. La multinacional con capital norteamericano, según las fuentes citadas, podría tener bastante avanzadas las negociaciones con Bankia para alcanzar un acuerdo en la forma de pago de la deuda del club. 
 
Otro de los pilares sobre los que se sostiene su proyecto, y uno de los que más interesan al aficionado, es el proyecto deportivo. La cantidad que estaría dispuesta a invertir en fichajes rondaría 50 millones de euros además de crear una franquicia en la Major League Soccer bajo el nombre de Valencia. 
 
Esta no es la primera vez que GEM intenta hacerse con el control del club de Mestalla. De la mano del ex presidente del Valencia Manuel Llorente, ya ofrecieron 49 millones por el 51% de las acciones del club, pero su propuesta fue rechazada por el presidente de la Fundación Aurelio Martínez. Ahora vuelven a la carga, con un ambicioso proyecto que llevan planificando desde hace varios meses y en el que tienen depositadas muchas esperanzas en que alcanze la fase final del proceso de venta. 
 
GEM podría facilitar la llegada de Alfonso Rus
 
El presidente de la Diputación de Valencia, el Sr. Alfonso Rus durante los últimos días ha dejado caer la ilusión que le haría sentarse en el asiento de presidente del Valencia CF. La multinacional norteamericana, una vez desvinculada de Llorente, habría vuelto a confiar en gente valenciana para que dirijan su proyecto. Según LAS PROVINCIAS, el alcalde Gandía, Arturo Torró habría impulsado la candidatura americana para hacerse con la propiedad de la entidad valencianista. A su vez, la llegada de los norteamericanos podría facilitar la llegada de Alfonso Rus a la presidencia del club.
 


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO