sábado 24 agosto 2019
El sueño culé de un niño norteamericano

Portada» Císcar afirma que el Consell nunca se he a planteado vender el Valencia

El sueño culé de un niño norteamericano

16/11/2013

Sport/Albert Rogé.Hace dos años, una familia norteamericana se dirigía hacia Barcelona para dar un cambio de rumbo a su vida. El motivo era el fichaje de Ben Lederman, de tan solo 11 años de edad, por el Fútbol Club Barcelona.

Ben es el primer jugador de Estados Unidos que reside en la Masia. Vive con la ilusión de ir progresando en la cantera azulgrana y poder llegar al primer equipo.

El estadounidense destaca por su visión de juego y su capacidad para ver líneas de pase inimaginables para el resto de sus compañeros. 

Según cuenta el periódico The New York Times, Ben con ocho años recibió un conejo por su cumpleaños y le puso el nombre de Leo Messi. A los diez años, acudió con su padre a ver un partido del Barça en el Camp Nou y le dijo: “Papá, yo quiero jugar aquí algún día”.

Cuando los responsables del fútbol formativo del Barça decidieron incorporar a Ben, se lo comunicaron a sus padres. Estos, recuerdan el momento en el que se lo contaron a su hijo “no puedo describir su cara”. Además, añadían “Como padre de familia, es una alegría que te hace muy feliz”.

En ese momento, la familia tenía dudas de realizar el viaje ya que el idioma era un hándicap para ellos. Sin embargo, el Barça se hizo cargo de la alimentación y la educación de Ben, hecho que ayudó a tomar la decisión de viajar a Barcelona.

Solo el tiempo dirá si Ben, el primer estadounidense de la Masia, llega a triunfar en el Camp Nou con la camiseta del Fútbol Club Barcelona



 

LO MÁS LÉIDO