lunes 27 enero 2020
EL VALENCIA CF HACE MÁS GRANDE SU "FÁBRICA DE LOS SUEÑOS"

Portada» "CHICHARITO Y FALCAO" SE PUEDE HACER REALIDAD EN MESTALLA

EL VALENCIA CF HACE MÁS GRANDE SU "FÁBRICA DE LOS SUEÑOS"

09/09/2019

GOLSPORT: La “Fabrica de los sueños” para cientos de jóvenes jugadores de toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha se pone en marcha en su segunda temporada con el proyecto Escoles VCF.

Desde que el Valencia decidió prescindir de su escuela de pago hace dos temporadas, el proyecto Escoles VCF va por muy buen camino. Pasando de 23 escuelas conveniadas el pasado año, a las 35 actuales en esta temporada 19/20. Más de 400 jóvenes jugadores tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos bajo las directrices de los formadores de la Academia valencianista y más de 50 de ellos cumplieron el sueño de formar parte de la cantera valencianista, o disputar algún torneo defendiendo los colores del Valencia CF.

Gran labor de selección e ilusión, bajo la dirección de Luis Vicente Mateo director en 2018 y Luis Martínez actual director de la Academia VCF junto con todo el cuerpo técnico, la que desarrollan con todas las jóvenes promesas de las escuelas conveniadas, que están disfrutando de momentos inolvidables vistiendo la camiseta valencianista, bajo la supervisión de técnicos del Valencia CF, convirtiendo la Academia VCF en una verdadera fabrica de los sueños para cientos de niños que sobresalen en sus escuelas y tienen una oportunidad que anteriormente no existía.

El pasado mes de agosto el presidente del Valencia CF Anil Murthy recibió ha representantes de cada una de las escuelas conveniadas en Mestalla, para explicar este bonito proyecto en persona, y dejó claro que el Valencia CF tiene la clara intención de apostar por jóvenes valores, al ser posible formados en la cantera valencianista: “En este mercado, donde hablamos de traspasos de 100 a 200 millones, el Valencia CF nunca va a entrar en este tipo de operaciones. La suerte que tenemos es que en la Comunidad hay talento y, a lo largo de la historia del Club, muchos futbolistas han salido de aquí. Hoy tenemos a Gayà, Lato, Ferran, Soler, Kangin… y muchos más, por lo que hay que seguir trabajando juntos”, dejó claro el presidente del Valencia CF “nunca vamos a cambiar la política de la cantera, el poder traer los mejores talentos de la Comunidad a nuestra Academia VCF”.

LISTADO 35 ESCUELAS CONVENIADAS CON EL VALENCIACF

  • PROVINCIA DE CASTELLÓN: CD Onda y Club La Vall
  • PROVINCIA DE VALENCIA:CD Malilla, CF Historics de,  ValenciaCD Caxton College,UD Aldaia CF, Torrent CF, Club Colegio Salgui EDE, CF Atlético Moncadense, CF Cracks, UD Alzira, Alboraya UD, Atlético Barrio de la Luz-Xirivella, CD Utiel, Atlètic Amistat, GPS Atlético Museros, FB Alfara del Patriarca, Ciutat de Xàtiva CFB, Atlético Lliria, CF Inter San José, CD El Planter, CFB Gandía, FEB Ontinyent, CD Benifaió, Ribarroja CF, FBCD Catarroja, CD Massamagrell, y Tavernes Blanques CF.
  • PROVINCIA DE ALICANTE: Kelme CF, Fútbol Base Denia, Benferri-Oleza, Torrevieja CF y CF La Nucía
  • MURCIA: EFB Pinatar
  • CASTILLA LA MANCHA: FD Talavera
  •  


Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • VUELVE LA VICTORIA A CASTALIA

    El Castellón firma los tres puntos en la primera mitad

    26/01/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: Un tempranero gol de César Díaz y el doblete de Juanto Ortuño firman la primera victoria albinegra del 2020 en Castalia.