miércoles 14 abril 2021
EL VALENCIA CF SACA UN PUNTO DE SAN MAMÉS

Portada» LOS DE ORRIOLS RECUPERAN FUERZAS EN EL PARTIDO DE COPA DEL REY

EL VALENCIA CF SACA UN PUNTO DE SAN MAMÉS

07/02/2021

FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia Club de Fútbol empata ante un Athletic acusado por el cansancio de haber jugado hace tres días el encuentro de cuartos de final de copa del rey que llegó hasta los penaltis, y sin tres hombres importantes como Raúl García, Muniain y Asier Villalibre.

En los primeros minutos de encuentro parecía que el Valencia tenía dominado el partido, pero no llegaban a concretar las jugadas ofensivas y generar verdadero peligro en el área de Unai Simón. En el minuto 18, Maxi Gómez desperdició una ocasión brillante para adelantar a los valencianistas tras un excelente centro deCorreia, pero el charrúa no remató de la mejor manera. A pesar de que el Athletic no realizó ningún tiro a portería durante la primera mitad, se fue al descanso con 1-0. En el minuto 43, en una contra de los leones, Morcillo pone un centro al área y tras una mala salida de Jaume, Guillamón introduce el esférico en su propia meta al intentar despejar el balón. Con esa jugada de mala fortuna para el equipo valencianista se llegaba al descanso.

A los 5 minutos de empezar la segunda mitad, Jaume Domènech sacó una mano salvadora para evitar que Sancet prácticamente acabara con el encuentro. Una llegada de Iñaki Williams que deja totalmente solo a Sancet frente al guardameta de Almenara, y a bocajarro realiza una parada de película. Así como comentamos que estuvo mal en el tanto del Athletic, ahora hay que decir que Jaume salvó al Valencia y le dio una vida más en el encuentro. Una vida que la aprovecharía Gabriel Paulista. En el minuto 65, con un gran cabezazo, Gabriel Paulista ponía las tablas en el marcador. Justo antes de sacar el córner que acabaría con el tanto del 5 valencianista, entraban al terreno de juego Yunus Musah y debutaba uno de los nuevos fichajes del equipo de Javi Gracia, Patrick Cutrone. El italiano Cutrone tuvo en sus botas el 1-2 tras una contra generada por Jaume que le llega el esférico al italiano y le cede el esférico a Maxi y el uruguayo que llega un poco lento, en vez de rematar le vuelve a dar el balón a Patrick y el italiano no le pegó de la mejor manera al balón y se perdía una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos de San Mamés. 

Finalmente, un empate que sirve al Valencia para colocarse en doceava posición, 4 puntos por encima del descenso. Un Valencia que no supo aprovechar del todo la oportunidad que tenían de sumar tres puntos importantísimos ante un Athletic cansado y pendiente de las semifinales de Copa del Rey que disputan esta semana ante el Levante UD. El Valencia Club de Fútbol viajará el fin de semana que viene hasta Madrid para disputar un encuentro realmente complicado, ante el Real Madrid.



 

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...