jueves 21 enero 2021
EL VALENCIA ELOGIA A BENÍTEZ; FLORENTINO LO ENVÍA AL PARO

Portada» LA VIEJA GUARDIA ULTIMA EL ASALTO A LA CASA BLANCA

EL VALENCIA ELOGIA A BENÍTEZ; FLORENTINO LO ENVÍA AL PARO

04/01/2016
PEPE RODRÍGUEZ / GOLSPORTMEDIA Mestalla recibió a Benítez rendido a sus pies. Una ovación y una pancarta gigante decía: "Gracias Rafa, nos regalastes los mejores años de nuestra vida". La afición no olvida aquellas dos Ligas y el título de la Copa de la UEFA. El técnico se llevó una gran alegría antes de la tragedia que se le avecinaba: empate y fin a su ciclo en el Bernabéu, dado que Florentino lo destituyó de manera fulgurante este lunes.
 
Benítez se marcha del Madrid por la puerta de atrás y humillado por el presidente, que le daba aplausos en público y puñaladas en la espalda: "Benítez es nuestro entrenador", "La confianza es total y con él van a llegar títulos" o "Benítez no es el problema y sí la solución".  Esas frases pronunciadas hace semanas por el mandatario merengue se han quedado en papel mojado. A Florentino le absorben siempre los caprichos de los pesos pesados del vestuario blanco y, cuando empieza a sentirse acorralado, echa balones fuera camuflando la realidad hasta que no tiene más remedio que dar el tijeretazo. Lo hizo afirmando que Ancelotti continuaría y, meses después, se anunció el fin de ciclo del italiano. Algo parecido sucedió con Mourinho más atrás.
 
Un par de comentarios de Cristiano en contra del que fuera entrenador del Valencia y la amenaza del luso con salir del club este verano pusieron patas arriba al presidente. Al final,  el mandatario tira de recurso fácil y antes se deja llevar por las voces de un vestuario caprichoso que baja a la tierra a sus futbolistas intocables. A aquellos a los que les escucha permanentemente y les consiente todo. Algo que, por ejemplo, no hizo con Casillas. La afición del Madrid pide títulos y buen juego, por lo que se puede entender que la filosofía de Benítez no comulge con la filosofía del club y el error esté en ficharlo. Pero lo que queda patente es que, una vez más, los vencedores de este capítulo son aquellos futbolistas que utilizaron las pertinentes artimañas para llevar a Florentino a prescindir del técnico.


Fotos  
  • mirror.co.uk

LO MÁS LÉIDO

  • EL CD CASTELLÓN DESTITUYE A ÓSCAR CANO

    El técnico granadino deja el banquillo ‘albinegro’ tras dos años al frente

    11/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha emitido un comunicado oficial durante la tarde del lunes en el que anunciaba la destitución de Óscar Cano como entrenador del conjunto ‘orellut’.

  • JUAN CARLOS GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

    El valenciano se sentará en el banquillo ‘albinegro’ hasta final de temporada.

    13/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha anunciado, durante la mañana del miércoles, la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo ‘albinegro’. Junto a él, se incorporará su cuerpo...

  • AD ALCORCÓN, RIVAL DEL VALENCIA CF EN DIECISEISAVOS

    El vigente campeón de la Copa del Rey se enfrentará en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante el AD Alcorcón

    08/01/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Los de Javi Gracia se medirán ante el AD Alcorcón en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se disputará a partido único y será el 16 o 17 de enero....

  • VUELTA AL CIUTAT, VUELTA A GANAR

    Ayer el Levante UD se enfrentó al Eibar en la jornada 18 de LaLiga

    11/01/2021

    EVA LÁZARO / VALENCIA: No cabe duda que el nuevo estadio del Levante UD trae suerte a los de Paco López que demostrando esfuerzo y constancia avanzan en la clasificación de LaLiga.