sábado 28 noviembre 2020
El Valencia, en la puja por contratar a André Santos

Portada» Del Nido: 'Puedo beneficiar más fuera que dentro de prisión'

El Valencia, en la puja por contratar a André Santos

29/01/2014
EFE/LASPROVINCIAS.ES El centrocampista portugués André Gomes podría salir este mercado de invierno del Benfica debido a la falta de oportunidades y entre los clubes interesados se encuentra el Valencia, que compite con varios grandes de Europa por su fichaje.
 
Así lo asegura hoy la prensa lusa, que habla del interés del Mónaco, el Manchester City y el Liverpool en su traspaso, cifrado en torno a los quince millones de euros en Portugal a pesar de que esta campaña ha jugado más partidos en el filial que en el primer equipo.
 
El jugador, de 20 años y representado por el agente Jorge Mendes, es considerado una de las mayores promesas del fútbol luso, aunque esta temporada apenas ha contado para el técnico del Benfica, Jorge Jesús.
 
La venta del futbolista es portada hoy del diario 'A Bola' y en Portugal se ve como una operación clave para las 'águilas', que necesitan desprenderse de alguno de sus activos para equilibrar sus cuentas después de su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que supone una merma sensible de ingresos.
 
En esta estrategia se enmarca la transferencia del centrocampista serbio Nemanja Matic, una pieza capital en el engranaje del equipo que acabó por abandonar Lisboa y regresar en el Chelsea a cambio de 25 millones de euros.
 
La pasada temporada, André Gomes irrumpió con fuerza y disputó 18 encuentros con el conjunto encarnado, varios de ellos europeos. De hecho, jugó los noventa minutos en Liga de Campeones contra el Barcelona. Este año, sin embargo, el internacional con las categorías inferiores de la selección lusa sólo ha participado en seis partidos con el primer equipo, y únicamente en uno fue titular.
 
En Portugal se ha especulado en los últimos días sobre quién es el verdadero propietario de los derechos deportivos y económicos del futbolista, e incluso el diario 'A Bola' avanzó que el propio Jorge Mendes había comprado su pase para intentar colocar al futbolista en el mercado, extremo que por el momento no ha sido confirmado por ninguna de las partes.
 
En septiembre, el Benfica vendió el 20 % de su pase a un fondo de inversión creado por el propio club a cambio de 800.000 euros, por lo que se desprende que valoraba entonces al futbolista en torno a los cuatro millones de euros.


Fotos  
  • ligaportuguesafutbol.blogspot.com

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.

  • TERRASSA FC, RIVAL DEL VALENCIA CF EN LA COPA DEL REY

    El actual campeón de esta competición, viajará el 16 de diciembre a Catalunya para enfrentarse a un equipo de Tercera División

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Esta mañana el Valencia Club de Fútbol conocía su primer rival en esta andadura de la Copa del Rey en el sorteo realizado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Este rival...