miércoles 14 abril 2021
EL VALENCIA RESPIRA

Portada» EL ARSENAL SE LLEVA EL DERBI LONDINENSE

EL VALENCIA RESPIRA

31/01/2021

FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Un solitario gol de Daniel Wass hace que el Valencia vuelva a sumar tres puntos importantísimos en Mestalla, que no la hacía desde el 8 noviembre cuando le ganó al Real Madrid por 4-1 en la jornada 9 de LaLiga Santander.

Javi Gracia apostó todo por este encuentro vital, tal es así que decidió “tirar la copa del rey” el pasado miércoles ante el Sevilla, que guardó a todos los hombres importantes, y prácticamente el equipo ni compitió ante un Sevilla que está en uno de sus mejores momentos. Esto demuestra una vez más la mala gestión de Meriton y lo limitada que está la plantilla del Valencia Club de Fútbol. A día de hoy un equipo histórico como el Valencia no está capacitado para afrontar dos competiciones.

En el encuentro ante el Elche, en los primeros minutos, ya se vio que el Valencia mostraba otra actitud y se presenciaba la necesidad de los tres puntos. En el minuto 11, Daniel Wass tuvo una oportunidad de oro para poner el primero en el electrónico, tras superar al guardameta Edgar Badía, el danés estrelló el esférico en Diego González, con la portería vacía. Pero sería el propio danés quien abriría el marcador. Gonçalo Guedes saca un excelente centro desde la banda, que remata de cabeza Daniel Wass y pese a tocar el esférico el guardameta del conjunto ilicitano, el balón acaba entrando dentro de la portería, y subía el 1-0 en el minuto 22.

10 minutos después del primer gol, el equipo local tenía una gran oportunidad para ampliar esa ventaja y dejar el encuentro muy de cara del Valencia Club de Fútbol. Antonio Barragán, ex valencianista, derribaba a Manu Vallejo dentro del área y el colegiado señalaba pena máxima, pero para pena máxima el fallo de Carlos Soler, el 8 del Valencia que estaba siendo un seguro de vida esta temporada en los lanzamientos desde los 11 metros, erraba el penalti ante Edgar Badía. Terminaba así la primera mitad en Mestalla, con un gran Valencia pero que no conseguía fulminar el partido.

Ya en la segunda parte, Carlos Soler estuvo cerca de resarcirse de su fallo en el penalti, tras una jugada maravillosa esquivando a los rivales, pero su disparó tocó en un defensor y evitaba así el tanto del 8 del Valencia. A partir de ese momento, quitando una jugada en la que tras unos cuantos rebotes casi termina dentro de la portera del equipo franjiverde, el Valencia desapareció ofensivamente. Un Valencia que jugó con fuego, pero que supo sufrir y conseguir unos tres puntos que hacen que el Valencia se sitúa 5 por encima de los puestos rojos. Mientras que esta derrota hunde al Elche, que son 14 jornadas de Liga sin conocer la victoria, precisamente la última victoria que consiguió el equipo ilicitano fue en el Martínez Valero el 23 de octubre por 2-1 ante el Valencia.



 

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...