lunes 27 enero 2020
EL VALENCIA SE HACE CON LA VICTORIA EN EL DERBI VALENCIANO

Portada» EL MONUMENTAL DE LIMA SUFRE UN ROBO

EL VALENCIA SE HACE CON LA VICTORIA EN EL DERBI VALENCIANO

01/12/2019

MARINA AMADOR / GOLSPORT: El Villarreal no logra puntuar en Mestalla. Con esta derrota son tres consecutivas y un total de cinco partidos sin ver la victoria. Valencia, Celta y Mallorca son los culpables de estas tres derrotas consecutivas, a la que se le suma el empate ante el Bilbao en la Cerámica y la derrota ante el Eibar. Con 18 puntos el Villarreal únicamente ha conseguido uno de los últimos quince posibles. 

El derbi valenciano dio mucho fútbol. Una primera parte sin goles pero con mucho fútbol, actitud y calidad. Los porteros de ambos equipos fueron protagonistas tras varias atajadas, destacando la de Cillessen a Gerard Moreno desde los once metros. El Villarreal pudo adelantarse en el marcador en el minuto 15. Mandala derribaba al delantero amarillo. El 7 del Villarreal pateaba el balón desde el punto de penalti. Un disparo al lado derecho del guardameta blanquinegre. Cilessen adivinaba el disparo y evitaba el gol del Conjunto de Calleja. 

El Valencia buscaba el gol pero no lo conseguía. Con un cero a cero en el electrónico se daba por finalizada la primera parte del encuentro. El partido se iba a sentenciar en los últimos 45 minutos. 

A tan solo cuatro minutos del pitido inicial del segundo tiempo, el Valencia se adelantaba en el marcador. Tras un pase magistral del uruguayo Maxi Gómez, el 19 del Valencia controlaba el esférico esquivando a Asenjo y empujando el balón a puerta vacía. Rodrigo volvía a marcar en Mestalla. Eran 281 días los que llevaba el delantero hispano-brasileño sin ver gol en Mestalla. 

El Villarreal no se daba por vencido y quería un gol. Cinco minutos más tarde el electrónico volvía al empate. André Zambo tras un recorte en el centro del área lograba un disparo al palo derecho de Cillessen, imparable para el guardameta. 

El derbi estaba en tablas. Ambos equipos querían el gol. Celades optó por un cambio en sus filas. El asistente del conjunto local era sustituido por Gameiro. El 9 del Valencia salió enchufado en el partido. Una pared con Parejo en el lado izquierdo del terreno de juego era el inicio de una jugada que acababa en gol. Un par de pases entre el delantero francés y el capitán para que el 10 del valencia cambie la orientación del juego al lado derecho. El danés recibe el balón de Parejo y lleva a cabo un centro que el joven canterano de Foios no perdona. En los últimos cinco partidos Ferran ha anotado tres goles. El joven está que se sale. 

Subía el gol en el electrónico. El partido estaba a favor del Valencia. Un Carlos Soler que fue crucial en el Valencia. El Villarreal no dejaba de luchar e hizo sufrir al conjunto local hasta los últimos minutos. Unos tres puntos que se quedan en casa y un Villarreal que vuelve a casa sin puntuar. El conjunto de Calleja no pone fin a esta racha de derrotas. El equipo se enfrentará en la Cerámica ante el Atlético de Madrid la próxima jornada. 

Los de Celades cierran una semana con empate ante el Chelsea en Champions League y una victoria en el derbi valenciano. La próxima jornada los blanquinegres disputarán el otro derbi valenciano ante el Levante en el Ciutat de Valencia. El partido ante los granotas será su último partido antes de viajar a Amsterdam. 



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • VUELVE LA VICTORIA A CASTALIA

    El Castellón firma los tres puntos en la primera mitad

    26/01/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: Un tempranero gol de César Díaz y el doblete de Juanto Ortuño firman la primera victoria albinegra del 2020 en Castalia.