martes 20 agosto 2019
EL VALENCIANO NESTOR ALBIACH APROVECHA SU ESTANCIA EN EL BADALONA CF

Portada» EMOCIONANTE PARTIDO ALEVÍN CON VICTORIA DEL XIRIVELLA CF

EL VALENCIANO NESTOR ALBIACH APROVECHA SU ESTANCIA EN EL BADALONA CF

01/06/2019

VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT: No es fácil llegar a ser alguien importante en el mundo del fútbol, ya que tienes que reunir varias cualidades que se van trabajando durante el proceso del futbolista, además llevar algo de serie.

Nestor Albiach es un jugador que desde muy pequeño tuvo un bonito flechazo con el balón y lo empezó a querer de tal manera que se hicieron amigos inseparables hasta el día de hoy. El jugador de Xirivella empezó pronto a destacar en el club de su pueblo natal y pronto despertó la curiosidad de los equipos punteros de la ciudad, hasta que con la edad de 9 años se va becado al Valencia CF donde desarrolla una ilusionante andadura hasta la edad de 14 años que ficha por el Levante UD, donde termino disputando la liga juvenil división de Honor con el equipo valenciano.

En su primer año de Amateur decide jugar en el CS Requena de Tercera División, para coger experiencia en una liga donde se viva la intensidad de forma especial y se entrenará a grados bajo cero para hacer fuerte su cuerpo y aprovechar su altura, para ser un jugador que junto a su inteligencia y técnica le dieran la fortaleza mental suficiente, para seguir creyendo que algún día puede hacer su sueño realidad. Pese a su juventud Nestor hizo un temporadón en Requena, según me cuentan varios de sus entonces compañeros.

A la temporada siguiente da el salto a la Segunda División B exactamente al Olimpic de Xativa, donde no acaba la temporada porque tras una magistral primera vuelta le llueven más de una oferta, en la que no puede rechazar la oportunidad de ser jugador profesional en una primera división europea y ficha por el Dukla de Praha. Nestor sigue entrenando y cuidándose día a día para conseguir llegar a cumplir el sueño que tiene en su cabeza y tras la primera temporada en la liga Checa lo elijen mejor jugador extranjero.

Todo iba sobre ruedas hasta que en su mejor momento se rompe para seis meses en dos ocasiones en menos de dos temporadas. Nestor pasa una etapa difícil durante el reposo y la rehabilitación de sus lesiones hasta su recuperación total que hizo de su vuelta un hombre más fuerte mentalmente, hasta conseguir fichar por el primer equipo de la liga checa Spartack de Praha, para finalizar así su periplo en la primera división checa tras pedir voluntariamente la carta de libertad y volver a España aprovechando ofertas que llegán a sus oidos.

Nestor tiene un sueño en su cabeza y ve que las ofertas que le interesan a su representante, no son las que le corresponden tras todo lo demostrado y decide volver a su país, a demostrar que tiene todavía mucho que decir en el fútbol europeo. Aprovecha la llamada de su amigo y representante Javier Coso para terminar esta temporada en el Badalona CF durante los dos últimos meses de liga, mientras le llega el transfer necesario. Donde sin ningún tipo de dudas a vuelto a demostrar que tiene mucho que decir en esto del fútbol, levantando con su magia en varias ocasiones al público de Badalona y haciendo cuatro golazos, uno de ellos sello de la casa.

Nestor Albiach lo tiene todo para triunfar en el mundo del fútbol y estoy seguro que ahora que tiene un representante (Javier Coso) con los contactos necesarios y que piensa en el jugador, más que en él, sin ninguna duda veremos al "Guepardo" deleitarnos con alguno de sus zarpazos en primera división dentro de no mucho tiempo.

El golazo en Segunda B que es idéntico al 'roto' de Butragueño ante el Cádiz



Fotos  

LO MÁS LÉIDO