miércoles 14 abril 2021
El Valladolid y el Betis ante su primera 'final' de 2014

Portada» La loteria de la Curva Nord se cobrará.

El Valladolid y el Betis ante su primera 'final' de 2014

04/01/2014
EFE/MUNDODEPORTIVO.COM El Valladolid y el Betis afrontarán mañana en el Nuevo Zorrilla un partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA, primera de 2014, que ambos equipos toman como una 'final' debido a la apretada lucha por eludir los puestos de descenso de categoría.
 
Los béticos, que despidieron el año con derrota en el estadio Benito Villamarín (0-1) ante otro rival directo como el Almería, son colistas con diez puntos, cinco menos que el Valladolid, que es el que está en la frontera de la salvación, por lo que un nuevo tropiezo sevillano agravaría mucho la situación cuando se aproxima el ecuador del torneo.
 
El Valladolid tiene la baja por lesión de uno de sus hombres importantes, Patrick Ebert, y la duda del centrocampista Oscar González, quien padece una gripe. No obstante, ha trabajado hoy con el grupo y de su evolución en las próximas horas dependerá su inclusión mañana en la lista de convocados.
 
También son bajas para este sábado el central dominicano Heinz Barmettler y el lateral colombiano Gilberto Alcatraz García.
 
El entrenador del cuadro pucelano, Juan Ignacio Martínez, que quiere hacer de Zorrilla "un fortín en este 2014", ha asegurado durante la semana que hay que aprender y "cambiar el chip" respecto al último partido con derrota ante el Espanyol (4-2).
 
"Contra el Betis jugamos en casa y tenemos que mostrar la misma cara que ante el Celta (3-0) porque está muy claro que el objetivo pasa por hacerlo bien en Zorrilla, por evitar que se marchen muchos puntos de aquí", ha recalcado.
 
El técnico alicantino espera que los que sustituyan mañana a los lesionados estén a la altura. "Los que tengan que salir lo harán bien, las lesiones no son una excusa". La reaparición de Víctor Pérez como titular puede ser una de las novedades en la alineación inicial.
 
El meta Diego Mariño ha abogado por recuperar la buena imagen demostrada en el último partido liguero en casa ante el Celta (3-0). "Para ganar al Betis tenemos que ser nosotros mismos, en el vestuario hay muchas ganas de jugar ya el partido", ha comentado.
 
El club vallisoletano ha regalado alrededor de cuatro mil localidades a menores de 17 años para este partido, por lo que el estadio José Zorrilla presentará una buena entrada en el primer encuentro del año.
 
El entrenador bético, Juan Carlos Garrido, quien sustituyó a primeros del pasado mes a Pepe Mel, aún no ha dado con la clave para el resurgir del equipo, que desde entonces a jugado partidos de la Liga, Liga Europa y Copa del Rey y en ninguno ha convencido pese a que sigue vivo en las tres competiciones.
 
Para mañana, el técnico valenciano no podrá contar con varios jugadores, como el defensa polaco Damien Perquis y el centrocampista Xavi Torres, los dos en proceso de recuperación de lesiones de larga duración.
 
Además, no llegan para el choque también por lesiones los centrocampistas Eder Vilarchao y el nigeriano Nosa Igiebor, el delantero uruguayo Braian Rodríguez y el extremo Álvaro Vadillo, éste tras lesionarse ante el Almería en el último partido del año.
 
Alineaciones probables:
 
Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Rossi, Rubio, Víctor Pérez; Larsson, Bergdich u Omar y Javi Guerra.
 
Betis: Sara; Chica, Paulao, Jordi Figueras, Dídac Vilá; Salva Sevilla, Matilla; Rubén Castro, Verdú, Juan Carlos; y Jorge Molina.
 
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).
 
Estadio: Nuevo Zorrilla.
 
Hora: 18.00.


Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...