sábado 24 agosto 2019
El Villarreal, a por otra gesta en el Camp Nou

Portada» El Atlético Mineiro de Ronaldinho a intentar arrebatar a guardiola el mundial de clubes

El Villarreal, a por otra gesta en el Camp Nou

11/12/2013
VÍCTOR FRANCH/MARCA A buen seguro que muchos de los mejores recuerdos que guardan los aficionados del Villarreal están directamente relacionados con el Camp Nou. Allí los amarillos han firmado algunas de sus mayores gestas, hasta el punto de que el coliseo blaugrana se ha convertido en el escenario de los grandes del fútbol español que mejor se le ha dado históricamente al submarino.
 
En ese sentido, el próximo viernes se cumplirán 15 años de la victoria más sonada del club amarillo desdesu llegada a Primera. Esa fue un 13 de diciembre de la temporada 1998-99, cuando, con dos tantos de Craioveanu y otro de Gerardo, tomaron el Camp Nou en su primera visita.
 
Dos años después, y tras su retorno a la categoría de oro, Víctor Fernández sería en esta ocasión el verdugo de los blaugranas. Todavía llegaría otra más en la campaña 2007-08 y varios empates muy meritorios paraagrandar la buena estadística
 
Cabe destacar que, de los 13 encuentros disputados en la Ciudad Condal, el Villarreal sólo ha perdido seis. Un dato que contrasta con lo acontecido en los otros grandes escenarios del fútbol nacional. En el Bernabéu no conocen la victoria y de 13 visitas únicamente han sido capaces de arrancar tres empates.
 
Por su parte, en el Calderón los amarillos sólo han ganado en dos ocasiones, mientras que en Mestalla en tres.
 
Eso sí, en esta ocasión para los amarillos será una misión especialmente complicada habida cuenta la ausencia segura de Bruno y la más que difícil participación de Cani, por su esguince de rodilla.
 
Cabe recodar que los grandes triunfos amarillos en el estadio blaugrana han estado secundados por grandes actuaciones de sus mejores hombres, caso de Craioveanu, Víctor Fernández o Diego Forlán. La plantilla, eso sí, no renuncia a dar la campanada en un escenario tan difícil.


Fotos  
  • espnfc.com

LO MÁS LÉIDO