martes 20 agosto 2019
El Villarreal activa el ‘plan B’

Portada» Ronaldo: "No estoy obsesionado con el 'Balón de Oro'"

El Villarreal activa el ‘plan B’

23/11/2013
RAÜL BADENES/EL PERIÓDICO MEDITERRANEO Giovani se someterá hoy al ‘examen’ definitivo para saber si está en la lista ante el Levante; Marcelino, ayer, no tenía buenas sensaciones.Giovani se someterá hoy al ‘examen’ definitivo para saber si está en la lista ante el Levante; Marcelino, ayer, no tenía buenas sensaciones.
 
A Giovani dos Santos se le acaba el tiempo. Las poco más de dos horas de la sesión de hoy en la Ciudad Deportiva (esta vez con testigos, al contrario que el entrenamiento de ayer a puerta cerrada), la última antes de afrontar mañana el duelo autonómico ante el Levante en el Ciutat de València, dictaminarán si el delantero mexicano, primero, entra en la citación que hará oficial Marcelino al término del entrenamiento y, segundo, si el técnico asturiano y el propio futbolista consideran que hay opciones de titularidad ante los granota.
 
Ayer Marcelino, más que despejar las dudas, las alargó durante 24 horas más. Giovani tiene el alta médica en su poder desde hace tres días, pero sus sensaciones tras superar la lesión en el recto de la pierna derecha que le han tenido dos semanas de baja no son todo lo positivas que esperaba cuando el pasado lunes reanudaba los entrenamientos con el reto del grupo. Marcelino lo tiene claro: riesgo cero. “Si vemos dudas en el futbolista, o en nosotros mismos –el cuerpo técnico--, esperaremos una semanita más”, adelantaba el entrenador.
 
La cercanía del partido ante el Málaga en el Madrigal, solo cinco días después (el viernes de la próxima semana) de la cita en el Ciutat de València, no aconsejan la precipitación con uno de los jugadores clave del engranaje del Submarino. Eso, y la cómoda posición del Villarreal en la tabla, hacen que la presencia de Gio “no urja en estos momentos”. “Antepondremos la seguridad al riesgo”, recalcó Marcelino.
 
LAS ALTERNATIVAS A GIO // Si Giovani no da el OK en la sesión de hoy, no será una situación nueva para el equipo amarillo, que hasta en tres ocasiones no ha podido contar desde el inicio --la última jornada ni un solo minuto, por la citada lesión-- con su fichaje más mediático para su regreso a Primera División. Las anteriores suplencias o incomparecencias del mexicano las solucionó Marcelino de forma muy parecida.
 
En estos casos, Jonathan, con su toque personal, claro, suele asumir el papel de Gio como punta que aporta más movilidad y dinamismo al ataque amarillo. Como delantero más de referencia, Uche ha sido el más utilizado en las alineaciones sin Giovani. El nigeriano ha actuado como titular junto a Jonathan en los partidos ante el Betis (en la jornada 7) y el Atlético de Madrid (en la jornada 13, la última), aunque fue Perbet el primero que se encargó de minimizar una ausencia del mexicano. Sucedió en la tercera jornad de Liga, en el único triunfo de los amarillos sin Gio desde el inicio (0-3 en Pamplona). Entre los tres, Jonathan Pereira, Ikechukwu Uche y Jérémy Perbet, se debe basar el plan B si Giovani dos Santos no llega a tiempo para la conquista de Orriols.


Fotos  
  • el periódico mediterraneo

LO MÁS LÉIDO