sábado 24 agosto 2019
El Villarreal triunfa por partida triple en la gala de la Liga

Portada» El lanzamiento de un petardo obliga a suspender el partido Oviedo-Ferrol

El Villarreal triunfa por partida triple en la gala de la Liga

03/12/2013
RAÜL BADENES/ELPERIÓDICOMEDITERRANEO.COM No fue uno. Ni dos. El Villarreal se llevó tres premios en la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que anoche reconocía a los mejores de la pasada temporada. Si en los galardones concedidos a los futbolistas y técnicos de Primera División tan solo el extraterrestre Messi conseguía dos trofeos, en los de Segunda fue el capitán del Submarino, Bruno Soriano, el gran protagonista de la velada. Como Messi, el Brujo de Artana tambiénse trajo a casa dos premios, el que le distinguía como el mejor centrocampista de la pasada Liga Adelante y, de postre, el de jugador más limpio de la competición. La deportividad del mediocentro del Submarino no fue un hecho aislado la pasada campaña en el equipo que dirigieron Julio Velázquez --también presente en la gala--, primero, y Marcelino García Toral. El Villarreal también se hacía con el trofeo al conjunto más deportivo de la categoría de plata en la Liga 2012/2013, distinción que recogió el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles.
 
La entidad amarilla se codeó con la flor y nata del fútbol nacional en la cuarta edición de estos premios de la LFP, que se celebró en los salones del hotel Auditorium de Madrid. Hasta allí se desplazaron los dos jugadores nominados del Villarreal, Bruno y Musacchio, que no pudo superar el corte final para conseguir el trofeo como mejor defensa de la Liga al que era candidato junto a Edu Albácar (Elche) y Lombán, actual zaguero del conjunto ilicitano que la pasada campaña defendió al Barça B. La pequeña decepción para el argentino no empaña su sensacional campaña del ascenso y la fuerza con la que ha comenzado esta nueva etapa de los amarillos en Primera. Con los dos estuvo Marcelino García Toral, al que solo el hecho de dirigir durante media temporada al Submarino le privó de hacer competencia al mejor técnico de Segunda, Fran Escribá. Ambos se verán las caras el próximo viernes en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
 
Bruno fue el primer amarillo en salir al escenario. Lo hizo en su condición de jugador más limpio de Segunda en la pasada campaña. Poco antes, Roig Negueroles recogía el mismo premio, pero a nivel de club. Los dos posaron en una foto a la que se unieron el presidente del Athletic, Urrutia --su equipo fue el menos tarjeteado de la pasada Liga BBVA-- y Florentino Pérez, que recogió el galardón que le correspondió a Casillas, uno de los grandes ausentes de la gala junto con Messi.
 
 
SEGUNDO ‘PASEÍLLO’ // Pocos minutos después, el de Artana volvía a cubrir, rodeado de flashes, los metros que separaban su butaca del centro neurálgico de la gala. Esta vez, Bruno recogía el trofeo al mejor mediocentro de Segunda. El capitán amarillo superó en la votación final a Rivera (Elche) y Corona (Almería), los cerebros de los otros dos equipos que acompañaron al Villarreal a Primera al final de la pasada temporada.
 
El cuadro de honor de Segunda lo completaron Esteban (Almería), como mejor portero; el citado Edu Albácar (Elche), como mejor defensa; el actual jugador del Sevilla Vitolo (Las Palmas), mejor medio atacante; y Charles, ex del Almería y ahora en el Celta, el delantero más destacado. Además, Chuli fue distinguido como revelación de la categoría de plata. Por encima de todos ellos, el canterano azulgrana Deulofeu fue reconocido como mejor jugador de la Liga Adelante 2012/2013.


Fotos  
  • zoomnews.com

LO MÁS LÉIDO